• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Celaá tomará medidas relativas a las pruebas de acceso a la universidad y el diagnóstico en estudiantes

La Ministra de educación se reunirá con las Comunidades autónomas para solucionar los problemas causados por el coronavirus en este ámbito

Celaá tomará medidas relativas a las pruebas de acceso a la universidad y el diagnóstico en estudiantes

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:14

La ministra de Educación, Isabel Celaá, se reúne mañana miércoles con las comunidades para analizar el impacto del cierre de colegios por el coronavirus y tomar algunas medidas, entre ellas, las relativas a las evaluaciones de diagnóstico o las fechas de la prueba para el acceso a la Universidad (EBAU).

En el orden del día, según han señalado a Efe fuentes educativas, figura analizar el impacto y las medidas ante la interrupción de las actividades lectivas presenciales con motivo de la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo.

Celaá y los consejeros celebrarán la Conferencia de Educación telemáticamente aunque, en los últimos días, ya algunos consejeros han adelantado sus propósitos. Así, el consejero madrileño de Educación, Enrique Ossorio, prevé que la vuelta a las aulas escolares será "pocos días después" del 11 de abril, al término del periodo actual de estado de alarma, por lo que no contempla posponer hasta septiembre el regreso a clases ni que se alargue el curso hasta entonces.

Respecto a la posibilidad de alargar el curso hasta septiembre, el consejero no se plantea esa circunstancia "en estos momentos", pero ha precisado que si la situación de estado de alarma se prorroga, se tomarían "las decisiones adecuadas para que el curso fuera razonable". Asimismo, ha asegurado que se mantendrán las evaluaciones tanto en Primaria como en Secundaria y Bachillerato.

La Consejería de Educación de Cantabria baraja suspender la evaluación de diagnóstico de tercero de Primaria y la evaluación final de sexto de Primaria y de cuarto de la ESO por el coronavirus. Por su lado, la consejera de Educación de Castilla y León, Rocío Lucas, ha señalado que esperará a coordinarse con el resto de autonomías y el Ministerio para tomar decisiones sobre el futuro de la EBAU y también sobre las oposiciones que estaban previstas para junio.

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ve factible celebrar la EBAU entre finales de junio y principios de julio, si la situación sanitaria lo permite y según evolucione de la pandemia.

La consejera del País Vasco, Cristina Uriarte, ha afirmado que su Departamento es partidario de "agotar todas las posibilidades" para que la EBAU se desarrolle durante el mes de julio.

Desde el pasado mes de enero estaba previsto que este curso la EBAU (en algunas comunidades se denomina EVAU) se tenía que celebrar antes del 18 de junio y las pruebas extraordinarias, es decir la segunda oportunidad para aprobar, antes del 10 de julio o del 16 de septiembre, dependiendo si se celebra en un mes o en otro en las distintas autonomías. EFE

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo