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Celaá afirma que pasar Bachillerato con un suspenso será algo excepcional

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha vuelto hoy a defender la posibilidad de que los alumnos puedan pasar el Bachillerato con un suspenso, una posibilidad que, ha recalcado, se producirá "excepcionalmente".,Lo ha señalado en el pleno del Congreso a respuestas a la diputada popular Belén Hoyo, que le ha preguntado cómo valora la autoestima del Gobierno.,Hoyo ha acusado a Celaá de tener "una autoestima tan alta como su patrimonio" y de "no tener

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:58

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha vuelto hoy a defender la posibilidad de que los alumnos puedan pasar el Bachillerato con un suspenso, una posibilidad que, ha recalcado, se producirá "excepcionalmente".

Lo ha señalado en el pleno del Congreso a respuestas a la diputada popular Belén Hoyo, que le ha preguntado cómo valora la autoestima del Gobierno.

Hoyo ha acusado a Celaá de tener "una autoestima tan alta como su patrimonio" y de "no tener ambición de mejorar la calidad de nuestra educación".

También ha considerado que "lo único que le interesa" al Gobierno de Pedro Sánchez es "mantenerse", objetivo que la diputada popular ha calificado de "deleznable" y "vergonzoso".

Celaá ha pedido a Hoyo que "vaya a las escuelas y observe con paciencia y luego reflexione con inteligencia".

Ha definido la "autoestima" como un "objetivo principal de la escuela, que debe ser el andamiaje que permita a los alumnos den un paso más para que cuando se retire el andamiaje o termina su educación salgan seguros".

La propuesta de reforma educativa del Gobierno en cuanto a superar Bachillerato con un suspenso está "perfectamente alineada con la OCDE y las instrucciones y directrices que sobre educación existen en nuestro mundo civilizado", ha dicho la ministra.

Ha explicado que "excepcionalmente" el equipo docente podrá decidir la obtención del título de Bachiller del alumno que haya superado todas las materias salvo una, "siempre que se considere que ha alcanzado los objetivos vinculados a este título".

Se trata de algo que se hace en Francia, Alemania y "en todos los sistemas europeos", según Celaá.

Se busca que "de veinte materias en Bachillerato, una, no suficientemente aprobada, no pueda impedir de ninguna de las maneras que un alumno se quede un año más en el centro educativo", ha añadido.

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