• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD INMIGRACIÓN

CEAR advierte del aumento de los mensajes xenófobos contra migrantes

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (Cear) ha advertido de los mensajes xenófobos hacia los migrantes que "parecen multiplicarse" y ha asegurado que "es más necesario que nunca" hacer frente a situación desde todos los ámbitos y "dar un paso al frente".,Así lo ha manifestado en declaraciones a Efe la directora de Cear, Estrella Galán, en la jornada previa al Día del migrante, en el que la organización celebrará "un diálogo sobre derechos humanos desde la acción" baj

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:35

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (Cear) ha advertido de los mensajes xenófobos hacia los migrantes que "parecen multiplicarse" y ha asegurado que "es más necesario que nunca" hacer frente a situación desde todos los ámbitos y "dar un paso al frente".

Así lo ha manifestado en declaraciones a Efe la directora de Cear, Estrella Galán, en la jornada previa al Día del migrante, en el que la organización celebrará "un diálogo sobre derechos humanos desde la acción" bajo el lema "ilegal es dejarles morir".

"Es importante que se oigan las voces expertas y de quienes están trabajando en primera línea en la llegada de las personas a las costas europeas como el mejor antídoto contra mensajes interesadamente alarmistas", ha señalado Galán.

La Comisión ha denunciado la realidad de muchos de estos inmigrantes que se juegan la vida para llegar a las costas españolas y ha recordado que este año cerca de 700 personas habrán perdido la vida tratando de llegar a España y las organizaciones de rescate en el Mediterráneo han sufrido una persecución sin precedentes.

La Comisión ha querido dar visibilidad a esta situación con esta jornada que se celebrará en el espacio CentroCentro del Ayuntamiento de Madrid y en la que abordarán las consecuencias de la falta de vías legales para las personas migrantes y refugiadas.

El acto contará con la participación de artistas como María Anaya y Marwan con propuestas artísticas que fomentarán la concienciación de los derechos humanos a través del arte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar