• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León cifra 69 casos positivos más de covid-19

Castilla y León ha anotado este jueves 69 casos más confirmados por PCR, con lo que suma 6000 desde la entrada en la nueva normalidad, aunque está en una situación "todavía muy contenida", según ha sostenido la consejera de Sanidad, Verónica Casado.,En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Casado ha detallado que, de esos 69 casos, 7 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas con síntomas, con un fallecido más en los hospitales de la Comunidad, en conc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:26

Castilla y León ha anotado este jueves 69 casos más confirmados por PCR, con lo que suma 6000 desde la entrada en la nueva normalidad, aunque está en una situación "todavía muy contenida", según ha sostenido la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Casado ha detallado que, de esos 69 casos, 7 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas con síntomas, con un fallecido más en los hospitales de la Comunidad, en concreto en el de Salamanca, que deja en 2.068 los muertos.

De los 69 casos destacan los 24 que ha sumado Valladolid y los 14 de Burgos, con 11 en Segovia, 6 en Soria, 4 en Palencia, 3 en Ávila, León y Salamanca y uno en Zamora, según los datos aportados por Casado.

"Llevamos días que los casos lejos de disminuir se incrementan de forma paulatina, crecen todos los días", ha reflexionado la consejera de Sanidad.

En el día 40 de la nueva normalidad, Castilla y León ha llegado a los 600 casos confirmados por test, de ellos 13 importados, con un 60 por ciento de asintomáticos, y en la última semana el 53,5 por ciento han sido mujeres.

La titular de Sanidad ha recordado que la mayoría de los casos, el 21,2 por ciento, son mayores de 70 años, pero ha aumentado especialmente el grupo de entre 20 y 29 años, que suma el 15 por cuento cuando antes "era testimonial", por lo que ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad de los jóvenes.

Por provincias, destacan Valladolid con el 26 por ciento de los casos, con un 17 por ciento en Soria, y los lugares de contacto, en primer lugar, con un 28 por ciento, han sido domiciliarios, en reuniones familiares, con otro llamamiento a mantener las distancias y las medidas en estos casos.

El 7,2 por ciento han sido contagios sociosanitarios, con un 4,6 por ciento sanitarios, de acuerdo a los datos detallados por la consejera de Sanidad.

Y los brotes, con quince activos en estos momentos en la Comunidad, el 42 por ciento han sido sociosanitarios y el 40 por ciento domiciliarios.

"Castilla y León tiene una tasa de incidencia acumulada moderada, que debe seguir manteniendo, ya que cuanto más suba se incrementan más las posibilidades de hospitalización y necesidad de UCIs", reflexionado Casado.

En la última semana ha habido "un ligero incremento" de los enfermos COVID en los hospitales, con 38 ingresados en planta y 4 en las UCIS este jueves; una situación que "hay que frenar", ha requerido Casado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar