• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La carrera contra el abandono y maltrato animal 'Perrotón' se celebra mañana de manera virtual

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

La carrera Perrotón 2020 se celebrará este domingo 11 de octubre a las 10:00 horas de manera virtual, a causa de la pandemia del coronavirus, con el objetivo de reunir a más de 10.000 participantes acompañados de sus perros.

La celebración de esta edición, que cumplirá nueve años consecutivos, será especial porque, como señalan sus impulsores, Abott Producciones, se trata de la primera Carrera Virtual Única en el Mundo contra el Abandono y Maltrato Animal. La organización de la carrera ha programado que el recorrido sea de cuatro kilómetros para todos los participantes, acompañados de sus perros, pero señalan que "siempre manteniendo la distancia social y respetando las restricciones".

La carrera durará hasta las 13:00 horas y durante el tiempo de carrera se realizarán diversas actividades en directo desde las instalaciones de la Fundación El Arca de Noé, centro de protección animal, que se podrán seguir a través de la página web 'www.perrotoncloud.org'.

www.perrotoncloud.org

El 30 por ciento de las inscripciones a la carrera (4,50 euros cada inscripción) se destinarán a la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón, cuya presidenta de honor es la Baronesa Carmen Thyssen y cuenta con el respaldo de otros rostros conocidos como la embajadora de Perrotón España, la actriz y cantante Alejandra Botto, Vicente del Bosque, Agatha Ruiz de la Prada, Pedro Piqueras, Adriana Ugarte, Carlos Baute, Maribel Verdú, Santiago Segura, Alaska, Carlos Sobera o Joaquín Reyes, entre otros.

Además, como en otras ediciones, la Fundación El Arca de Noé será la beneficiaria del Dorsal Cero Solidario, que irá íntegramente destinado a la labor que realiza esta institución desde hace más de 25 años.

El evento contará con la participación de rostros conocidos como la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; su homónimo en la Comunidad de Madrid, el vicepresidente Ignacio Aguado; el presentador de televisión, Roberto Leal, el Padre Ángel o Mario Vaquerizo, entre otros.

Asimismo, Perrotón cuenta con el apoyo de la DG de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, así como el Ayuntamiento de Madrid y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

La carrera cuenta también con el respaldo de empresas privadas y organizaciones como El Corte Inglés, Bankia Dog-Friendly, Royal Canin, Frontline Tri-Act y Travelguau.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar