• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FUNDACIÓN LA CAIXA

CaixaForum Macaya, nombrado Centro Unesco de Ciencias Sociales y Humanidades

La Conferencia General de la UNESCO ha ratificado la designación de CaixaForum Macaya de la Fundación "la Caixa" como Centro Unesco de Ciencias Sociales y Humanidades, convirtiéndose en el primer centro de estas características en el mundo.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

La Conferencia General de la UNESCO ha ratificado la designación de CaixaForum Macaya de la Fundación "la Caixa" como Centro Unesco de Ciencias Sociales y Humanidades, convirtiéndose en el primer centro de estas características en el mundo.

De este modo, se convertirá en un laboratorio de ideas global, integrándose en una red mundial de excelencia que trabaja para contribuir a la implementación de las prioridades estratégicas, los programas y las agendas de desarrollo de la Unesco a escala internacional, ha explicado este martes la Fundación "la Caixa" en un comunicado.

La designación ha sido aprobada bajo la presidencia de la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay; del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

En su discurso, Azoulay ha destacado la colaboración con la Fundación "la Caixa" y su presidente, Isidro Fainé, y ha señalado que el nombramiento del CaixaForum Macaya como Centro Unesco de Ciencias Sociales y Humanidades es "una demostración de los valores compartidos, así como esta alianza es un estímulo para instituciones de reputación intachable".

La Unesco también ha puesto en valor la década de trayectoria de CaixaForum Macaya como espacio de reflexión y debate que, a través de la mediación del conocimiento entre distintos actores de la sociedad, analiza los grandes retos contemporáneos en el ámbito social, económico, industrial-tecnológico, humanístico y medioambiental.

Según la Fundación "la Caixa", el reconocimiento refleja la "convergencia" de valores entre ambas instituciones, que tienen "como líneas de actuación prioritaria" la inclusión social, la educación, la ciencia y la cultura.

Este nombramiento coincide con la integración del centro, previamente llamado Palau Macaya, en la red de CaixaForum de la Fundación "la Caixa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar