• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La burla de Iñaki López a Felipe VI por este gesto solidario de la Casa Real

El presentador de La Sexta, Iñaki López, ha lanzado esta burla al Rey después de este gesto solidario de Felipe VI en tiempos de coronavirus

ctv-kno-fotojet---2020-06-02t143748651

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

El presentador de La Sexta Noche, Iñaki López, ha lanzado esta burla al Rey de España y Jefe de Estado, Felipe VI, tras la publicación de un gesto solidario de la Casa Real con motivo de la crisis social del coronavirus. Se trata de una iniciativa del monarca por la que ha instado a la nobleza española a repartir alimentos entre las personas con más necesidad a causa de la crisis económica del COVID-19.

Pero ha sido precisamente el titular de la noticia lo que la ha convertido en toda una tendencia en redes sociales y que han provocado algunas burlas entre los usuarios más contrarios a la monarquía. Unas mofas a las que se sumaba el periodista, que llegaba a bromear con que había un famoso anarquista infiltrado en el gabinete de comunicación de la Casa Real.

Vídeo

Burlas a la casa Real

La información, publicada por el medio Infolibre, titulaba: “Felipe VI convence a la nobleza española para que regale leche y aceite a los pobres”. La noticia hace referencia a la campaña 'Cruz Roja responde frente al Covid-19', por la que Corporaciones Mobiliarias, Órdenes Militares, Reales Maestranzas o Corporaciones nobiliarias caballerescas se comprometen a contribuir con litros de leche y de aceite de oliva virgen extra.

Sin embargo, y la brevedad del titular ha llevado a las mofas de cientos de usuarios que ridiculizaban que las donaciones se hicieran exclusivamente de leche y de aceite. Algunos incluso señalaban que parecía una publicación más propia de El Mundo Today, medio especializado en publicar informaciones satíricas que buscan ridiculizar las noticias reales.

La burla de Iñaki López a Felipe VI

Unas burlas a las que se ha sumado el presentador de la Sexta, Iñaki López, que a través de su cuenta personal en redes sociales parodiaba la situación como si se tratase de la época de las cruzadas y tiempos medievales. “Vuestras mercedes han de saber que a cambio habrá leva contra el moro y subirán los diezmos”, se reía López en redes sociales.



Sigue estando prohibido asistir a Rodrigo Díaz de Vivar en su destierro”, terminaba por mofarse el periodista antes de sugerir que el anarquista y revolucionario Durruti se encontraba dentro del gabinete de comunicación de la Casa Real como infiltrado. “Durruti está en Zarzuela”, escribía.

Una mofa que le sale mal

Aunque algunos de los seguidores de Iñaki compartían las risas sobre la iniciativa del monarca. No obstante, hay otros que remarcaban que había mucho más detrás del titular de la noticia y valoraban el resultado real de la iniciativa del Jefe del Estado y los grupos de la nobleza.

Conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas

El rey Felipe VI durante la multiconferencia que ha realizado desde la sede del Mando de Operaciones de la Base de Retamares en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, en la conmemoración del Día de la Fuerzas Armadas. EFE / Casa de S.M. el ReyCasa de S.M. el Rey

“Tu ríete pero según la noticia “la iniciativa ha consistido en adquirir 38.604 litros de leche de larga duración (UHT) q suponen más de 193.000 desayunos y 25.000 litros de aceite de facilitar su distribución a familias necesitadas”. Esto después de la gracia también se dice”, le espetaba un seguidor.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar