• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Un brote de coronavirus afecta a 21 ancianos de una residencia de Lleida

Un total de 21 ancianos y dos trabajadores de la residencia Comtes d'Urgell de Balaguer (Lleida) están contagiados de coronavirus, y otras cinco personas presentan síntomas.,El Ayuntamiento de Balaguer ha explicado que las 21 personas positivas y las cinco con síntomas están aisladas en el centro y que los dos trabajadores contagiados se encuentran asimismo aislados en sus casas.,El alcalde de Balaguer, Jordi Ignasi Vidal, ha explicado que otros trabajadores del centro est

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:44

Un total de 21 ancianos y dos trabajadores de la residencia Comtes d'Urgell de Balaguer (Lleida) están contagiados de coronavirus, y otras cinco personas presentan síntomas.

El Ayuntamiento de Balaguer ha explicado que las 21 personas positivas y las cinco con síntomas están aisladas en el centro y que los dos trabajadores contagiados se encuentran asimismo aislados en sus casas.

El alcalde de Balaguer, Jordi Ignasi Vidal, ha explicado que otros trabajadores del centro están de baja "por precaución", ya que presentan síntomas como tos o resfriado, a pesar de que han dado negativo en la prueba del coronavirus.

El alcalde ha explicado que "desde que se tuvieron los primeros indicios se activaron los protocolos de referencia, pese a que antes ya se había empezado a desinfectar el exterior de la residencia para minimizar el riesgo de contagio".

Asimismo, ha confirmado que, entre hoy y mañana, está previsto proceder a la desinfección interior de las instalaciones, cuando la Subdelegación del Gobierno en Lleida apruebe la petición que le han hecho llegar.

El ayuntamiento ha asegurado asimismo que tanto el consistorio como el Departamento de Asuntos Sociales y Familia han enviado batas y demás material de protección al centro residencial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar