• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

La brecha digital afecta al 8 % de los alumnos de Escuelas Católicas

La brecha digital afecta a 50.000 alumnos de los centros que conforman el colectivo de Escuelas Católicas, lo que supone un 8 % del total, según una encuesta sobre medidas pedagógicas en el contexto de la COVID-19. ,Los principales problemas que están afrontando las familias en estos momentos son: dificultades económicas (65 % de los centros), altos niveles de preocupación (45 %) y falta de conectividad y recursos digitales (38 %), además de la dificultad de conciliar telet

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:29

La brecha digital afecta a 50.000 alumnos de los centros que conforman el colectivo de Escuelas Católicas, lo que supone un 8 % del total, según una encuesta sobre medidas pedagógicas en el contexto de la COVID-19.

Los principales problemas que están afrontando las familias en estos momentos son: dificultades económicas (65 % de los centros), altos niveles de preocupación (45 %) y falta de conectividad y recursos digitales (38 %), además de la dificultad de conciliar teletrabajo con la vida familiar.

Más de 900 centros de toda España han contestado a esta encuesta, es decir, un 46 % de los 1.972 centros de Escuelas Católicas, ha informado este colectivo en una nota.

Las vías más empleadas para la coordinación interna de los centros son el correo electrónico (90 % de los centros), plataformas educativas (87 %), videoconferencias (87 %) y llamadas telefónicas (77 %).

Cuando hay poca participación del alumnado, se relaciona con falta de esfuerzo y factores emocionales y familiares como desmotivación, falta de apoyo o ambientes familiares complicados.

Sin embargo, solo en 65 centros de la encuesta hay más de un 20 % del alumnado que no sigue la instrucción.

En más del 66 % de los colegios se toman medidas específicas para apoyar a las familias más necesitadas; el 23 % facilita la ayuda en colaboración con otras entidades y el resto de centros tiene que utilizar recursos propios. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo