COPE

INCENDIO FORESTAL

Bomberos trabajan en extinción de incendio forestal en el término de Tortosa

Los Bomberos de la Generalitat continúan trabajando esta mañana en la extinción de un incendio forestal que se declaró en la tarde de ayer en la zona de Coll Redó, en el término municipal de Tortosa (Tarragona).,Según han informado hoy los Bomberos, esta mañana se mantiene un dispositivo de una decena de dotaciones terrestres y está previsto que se incorpore un helicóptero para sobrevolar la zona.,Los Bomberos de la Generalitat fueron alertados, a las 18:11 horas de aye

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:04

Los Bomberos de la Generalitat continúan trabajando esta mañana en la extinción de un incendio forestal que se declaró en la tarde de ayer en la zona de Coll Redó, en el término municipal de Tortosa (Tarragona).

Según han informado hoy los Bomberos, esta mañana se mantiene un dispositivo de una decena de dotaciones terrestres y está previsto que se incorpore un helicóptero para sobrevolar la zona.

Los Bomberos de la Generalitat fueron alertados, a las 18:11 horas de ayer, de un incendio en zona forestal en Coll Redó, en el límite con la sierra del Boix-Cardó.

Inicialmente se desplazaron al lugar 18 dotaciones terrestres, de ellas 10 camiones de agua y 8 vehículos ligeros, de coordinación, mando y unidades del GRAF (Grupo de Actuaciones Forestales). También se desplazaron 2 helicópteros, que tuvieron que volver a la base al anochecer.

El fuego se encuentra en una zona de difícil acceso y avanzaba lentamente, pero con intensidad, con la ayuda de un viento moderado.

Los Bomberos de la Generalitat trabajan sobre una superficie de unas 3 hectáreas, aunque el potencial del fuego sería de más de 50 hectáreas.

Además de los Bomberos, hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de los Agentes Rurales, los Mossos d'Esquadra y de la Cruz Roja, entre otros. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar