• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bomberos rescatan en zodiac a un caballo atrapado en una finca inundada de Jundiz (Vitoria)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:52

VITORIA, 25 (EUROPS PRESS)

Efectivos de bomberos han restacado este martes con una zodiac a un caballo que había quedado atrapado en una finca inundada, debido a la lluvia, en la zona de Jundiz (Vitoria).

Según ha explicado a Europa Press el propietario del animal, Ricardo Jiménez Gabarri, su finca ha resultado inundada debido a las intensas lluvias de las últimas horas y el posterior desbordamiento del río Zadorra.

"Ayer vine sobre las ocho, porque estaba lloviendo bastante, y este río se suele inundar cada dos por tres, pero había subido un metro, como mucho, dos", ha añadido.

Sin embargo, a las siete de la mañana de este martes, al llegar al terreno ha hallado al caballo con el agua cubriéndole el cuerpo. "Se estaba ahogando", ha manifestado.

Aunque ha intentado meterse hasta la cintura para rescatarlo, le ha sido imposible llegar hasta él, por lo que se ha visto obligado a pedir ayuda a los bomberos.

Efectivos del cuerpo se han desplazado al lugar sobre las 9.30 horas, y, mediante una zodiac, se han acercado al animal, al que han logrado sacar del agua sobre las 10.15 horas, con síntomas de hipotermia.

Su propietario lo ha cubierto con mantas y ha intentado tranquililizarlo. "Ahora el caballo está muy nervioso, porque lleva toda la noche así", ha precisado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar