• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS EUSKADI

Bilbao y Gipuzkoa se cierran perimetralmente desde mañana

Bilbao y la provincia de Gipuzkoa se cerrarán perimetralmente desde mañana durante una semana al haber superado una incidencia de 400 casos acumulados en catorce días y se suman a Álava y Vitoria, que llevan confinadas desde el miércoles pasado.,De esta manera se limitará la movilidad en estas dos provincias y sus capitales, así como en otros 27 municipios (3 más que la semana pasada), donde solo se podrá entrar y salir por razones de trabajo, estudios y algunas excepcion

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

Bilbao y la provincia de Gipuzkoa se cerrarán perimetralmente desde mañana durante una semana al haber superado una incidencia de 400 casos acumulados en catorce días y se suman a Álava y Vitoria, que llevan confinadas desde el miércoles pasado.

De esta manera se limitará la movilidad en estas dos provincias y sus capitales, así como en otros 27 municipios (3 más que la semana pasada), donde solo se podrá entrar y salir por razones de trabajo, estudios y algunas excepciones, y donde la hostelería verá limitada su actividad en el interior de los establecimientos.

Según el boletín epidemiológico difundido hoy por el Departamento de Salud, el conjunto de Euskadi entró el sábado en la llamada zona roja al llegar a una incidencia acumulada de 400,2 casos, cifra que ayer se elevó a 410,9. Esto sin embargo no tiene consecuencias prácticas dado que Euskadi ya está confinada perimetralmente.

En Euskadi se detectaron 598 nuevos casos de covid-19 en las 6.871 pruebas practicadas ayer domingo, lo que deja la tasa de positividad en el 8,1 %, la misma tasa del sábado.

También mantiene una trayectoria ascendente la presión hospitalaria, ya que los pacientes ingresados en uci son 125, es decir 4 más que el día anterior. Se trata de la cifra más alta desde el 2 de marzo y en total están internadas en los hospitales vascos 545 personas, récord desde el 20 de febrero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE