• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS BROTES

Benifallet (Tarragona) hará un cribado masivo ante la extensión del virus

El Departamento de Salud de la Generalitat iniciará esta tarde y hasta el jueves un cribado masivo de PCR a todos los ciudadanos de Benifallet (Tarragona), donde se han diagnosticado 14 positivos en una localidad de 739 habitantes, en un brote que se ha extendido a otros municipios colindantes como Pinell de Brai y Xerta.,Según ha informado el departamento de Salud, la toma de muestras para el cribado para detectar personas asintomáticas se iniciará esta tarde en un esp

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:56

El Departamento de Salud de la Generalitat iniciará esta tarde y hasta el jueves un cribado masivo de PCR a todos los ciudadanos de Benifallet (Tarragona), donde se han diagnosticado 14 positivos en una localidad de 739 habitantes, en un brote que se ha extendido a otros municipios colindantes como Pinell de Brai y Xerta.

Según ha informado el departamento de Salud, la toma de muestras para el cribado para detectar personas asintomáticas se iniciará esta tarde en un espacio habilitado en el Casal de la población que conecta interiormente con el actual consultorio sanitario local.

Las muestras se recogerán hasta el jueves por la mañana y se invitará a toda la población, así como también a aquellas personas que estén en el municipio por vacaciones.

Salud ha confirmado que actualmente ya se han diagnosticado 14 positivos en la localidad y que se está haciendo seguimiento a 24 contactos estrechos de este brote, que se detectó en un primer positivo en el camarero de un restaurante de la población, que ha tenido que cerrar al público.

La directora de la Región Sanitaria de las Terres de l'Ebre, Mar Lleixà, ha explicado que "es muy importante no olvidar las medidas que nos protegen como son el uso de la mascarilla, el distanciamiento y el lavado de manos", y ha recordado que "se debe ser responsable".

"Pensamos que si somos contacto estrecho de un caso positivo, por mucho que tengamos una PCR negativa tenemos que hacer los 14 días de aislamiento en casa", ha señalado.

"También tenemos que estar en cuarentena si estamos esperando el resultado de una prueba porque los casos asintomáticos son aún un escollo para parar la transmisión y son los más transmisores hoy por hoy", ha indicado.

En la última semana ha habido 98 casos positivos de coronavirus en la Región Sanitaria Terres de l'Ebre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo