• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Banco de Alimentos y Cruz Roja repartirán 17 millones de kilos de alimentos a los más desfavorecidos

Esta cesta ha sido elaborada con la ayuda de expertos en nutrición

Banco de Alimentos y Cruz Roja repartirán 17 millones de kilos de alimentos

 

Laura Otón
@lauramoton

Redactora de informativos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

Los 55 bancos de alimentos de toda España comienzan ya a movilizarse para animar al voluntariado en la Gran Recogida. Este año se celebra el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre y para ello necesitan 130 mil personas que dediquen cuatro horas de su tiempo ese fin de semana para estar en las tiendas donde se recogen los productos no perecederos. 

Los voluntarios son el gran alma del Banco de Alimentos que funciona con el tiempo altruista de miles de personas en toda España, pero en esta campaña necesitan redoblar los esfuerzos. La presencia de los voluntarios con sus petos en los supermercados es necesaria, puesto que se ha comprobado que donde están, se multiplica por tres la ayuda que los ciudadanos dejan en sus carros. La directora de la Gran Recogida Gema Escrivá recordaba los datos de 2013 en los que participaron 600 tiendas donde se recogieron un millón y medio de kilos de alimentos. En esta sexta edición de 2018 se pretende superar los dos millones setecientos mil kilos de alimentos no perecederos. Cada año van batiendo su propio récord gracias a la generosidad de los españoles.

Ahora todas las tiendas y grandes cadenas de alimentación participan en esta campaña, sólo en Madrid serán 1.100 tiendas. Para la presentación de la Gran Recogida en Madrid, bajo el lema "Sé protagonista" han contado con el apoyo de dos padrinos de excepción “acostumbrados a superar retos”, decía Escrivá. Se trata de Carlos Sainz padre e hijo. Este último ha estado presente a través de un vídeo por sus compromisos profesionales. Carlos Sainz padre aseguraba a COPE  en esta presentación que se sentía “muy impresionado al comprobar la dimensión de los almacenes de este Banco y con el trabajo de tantos voluntarios que confirman que llega la ayuda a muchas personas”.

En esta campaña de los ciudadanos necesitan donaciones de productos no perecederos habituales, pero sobre todo hacen hincapié en la necesidad de aceite, leche, conservas de pescado y productos infantiles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE