• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS VACUNACIÓN

Baleares abre la vacunación para la franja entre 45 y 49 años

Los residentes en Baleares nacidos entre 1972 y 1976, de 49 a 45 años, podrán solicitar cita para vacunarse contra la covid-19 a partir de esta tarde, cuando el Govern abrirá para este colectivo el sistema telemático Bitcita. ,Según ha anunciado la Conselleria de Salud, las personas de este grupo de edad susceptibles de vacunarse son 95.269. ,Salud abrió el pasado 13 de mayo las citas para los nacidos entre 1967 y 1971, con lo que desde esta tarde el sistema de autocita est

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

Los residentes en Baleares nacidos entre 1972 y 1976, de 49 a 45 años, podrán solicitar cita para vacunarse contra la covid-19 a partir de esta tarde, cuando el Govern abrirá para este colectivo el sistema telemático Bitcita.

Según ha anunciado la Conselleria de Salud, las personas de este grupo de edad susceptibles de vacunarse son 95.269.

Salud abrió el pasado 13 de mayo las citas para los nacidos entre 1967 y 1971, con lo que desde esta tarde el sistema de autocita estará disponible para todos los baleares de 1952 a 1976, de 69 a 45 años.

Fuentes de la Conselleria han explicado a EFE que los grupos de edad susceptibles de vacunarse se van ampliando en función de la disponibilidad de citas, que va directamente ligada a la llegada de dosis.

A los menores de 60 años se les administran vacunas de Pfizer y Moderna a excepción de las personas que pertenecen a grupos que por sus condiciones de vida o laborales tienen dificultades para ser citadas en dos ocasiones (trabajadores desplazados, personas sin hogar, etc.), a quienes se les inocula la de Janssen.

Además, los trabajadores esenciales menores de 60 que recibieron la primera dosis de AstraZeneca se les recomendará que se pongan la segunda de Pfizer, aunque podrán repetir con AstraZeneca si lo desean. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE