• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Baja la presión hospitalaria en Melilla, que suma nuevo descenso de casos

La presión hospitalaria ha bajado en Melilla un 8,5 % en solo 24 horas, al cerrar este jueves con 43 ingresos en el Hospital Comarcal, cuatro menos que en la jornada anterior, lo que se une a que la ciudad autónoma ha encadenado su quinto día de descenso de casos activos. ,Según ha informado la Consejería de Economía y Políticas Sociales, responsable del área de Salud Pública, Melilla cuenta con 1.752 personas con covid-19 activo, dos menos que el miércoles, después de qu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

La presión hospitalaria ha bajado en Melilla un 8,5 % en solo 24 horas, al cerrar este jueves con 43 ingresos en el Hospital Comarcal, cuatro menos que en la jornada anterior, lo que se une a que la ciudad autónoma ha encadenado su quinto día de descenso de casos activos.

Según ha informado la Consejería de Economía y Políticas Sociales, responsable del área de Salud Pública, Melilla cuenta con 1.752 personas con covid-19 activo, dos menos que el miércoles, después de que se hayan dado por recuperadas 34 personas, dos más que nuevos positivos notificados, que fueron 32.

De ellas, 43 se encuentran ingresadas en el Hospital Comarcal, 7 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que se mantiene desde hace más de una semana en la misma cifra, lo que supone una ocupación del 50 %.

Melilla acumula desde el inicio de la crisis sanitaria 3.586 casos positivos de coronavirus, de los cuales 1.804 han sido dados por recuperados y 30 han fallecido.

Según los datos del Ministerio de Sanidad difundidos ayer, Melilla ha conseguido bajar de la simbólica barrera de los mil casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, algo que no sucedía desde el pasado 23 de octubre.

En concreto, la incidencia acumulada en nuestra ciudad se sitúa en 980,49, muy por encima de la media nacional, que es de 504,45.

Sigue estando en segunda posición en España, a poca distancia de Ceuta, que ocupa el primer puesto. EFE

1010833

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE