• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baja la población que considera que habría que tomar medidas más exigentes contra la Covid-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:18

Actualmente el 44,6 por ciento de la población opina que tal como está evolucionando la situación del coronavirus en España es necesario que se tomen medidas de control y aislamiento más exigentes. El dato baja más de 4 puntos con respecto al resultado del pasado mes de marzo (48,9%), según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de abril.

Según la encuesta, realizada entre el 5 y el 14 de abril a 3.823 ciudadanos, sube el porcentaje que afirma que podemos continuar con las actuales medida (del 29,6% de marzo al 32,6%). Teniendo en cuenta ambas contestaciones, se observa una relajación por parte de la población en lo últimos meses, ya que en diciembre hasta un 67,2 por ciento se mostró partidario de tomar más medidas y un 11 por ciento afirmó que mejor quedarse con la medidas que había en ese momento.

Por otro lado, se vuelve a observar una relajación en la medidas de control con respecto a los peores meses de la pandemia. Al margen de las medidas oficiales para el control de la COVID tomadas por las autoridades desde que estamos bajo la pandemia, hasta un 4,6 por ciento afirma que hace vida normal y no sigue medidas propias.

Si el pasado mes se observaba una bajada de 17 puntos respecto a la población que afirmaba como principal medida contra el coronavirus la de tener cuidado con lo que toca o dónde va, pero señalaban que en lo demás hace vida normal (pasó del 42,3% de febrero al 25,1% de marzo), en abril se mantiene en el 25,7%.

Asimismo, vuelve a bajar los que afirma que permanece prácticamente en aislamiento, saliendo de casa sólo para adquirir alimentos y para ir a consultas médica (del 24,1% de marzo al 17,8% de abril); no obstante, el mes pasado la bajada supuso 16,7 puntos (40,8% en febrero). Mientras el 45,7% afirma que ha reducido el contacto social y familiar saliendo menos, evitando aglomeraciones, etc.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar