COPE

CORONAVIRUS PANDEMIA

Ayuso aboga por el consenso sobre los criterios para establecer restricciones

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha abogado este miércoles por buscar "un texto consensuado" entre las distintas administraciones sobre los criterios para establecer restricciones a la movilidad en los municipios. ,"No se rompe nada", ha escrito Díaz Ayuso en su cuenta de Twitter, en la que ha señalado que "Salud Madrid sigue defendiendo el acuerdo entre administraciones contra el Covid" y ha abogado por buscar "un texto consensuado y basado en p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:47

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha abogado este miércoles por buscar "un texto consensuado" entre las distintas administraciones sobre los criterios para establecer restricciones a la movilidad en los municipios.

"No se rompe nada", ha escrito Díaz Ayuso en su cuenta de Twitter, en la que ha señalado que "Salud Madrid sigue defendiendo el acuerdo entre administraciones contra el Covid" y ha abogado por buscar "un texto consensuado y basado en parámetros técnicos, no en tres genéricos".

"Hablamos de restringir derechos fundamentales de millones de personas. Hagámoslo bien", ha pedido la presidenta madrileña.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y los responsables sanitarios de las comunidades autónomas estudian esta tarde las nuevas restricciones de movilidad, aforos y horarios en los municipios de más de 100.000 habitantes que cumplan con criterios de mayor incidencia de coronavirus y ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para controlar la pandemia.

El documento que propone Illa, y al que ha tenido acceso Efe, contempla que los municipios de más de 100.000 habitantes con incidencia acumulada de Covid superior a los 500 casos en 14 días, con un porcentaje de positividad en las pruebas diagnósticas superior al 10 por ciento y una ocupación de camas en UCI por pacientes Covid superior al 35 por ciento restrinjan la entrada y salida de personas en esas localidades.

La propuesta del Ministerio a las comunidades, en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, se produce tras el preacuerdo alcanzado ayer con la Comunidad de Madrid para fijar criterios comunes para toda España en los territorios más afectados por la pandemia.

Sin embargo, la Comunidad de Madrid ha reclamado criterios objetivos y claros para todas las comunidades, pero ha insistido en que no se ciñan solo a los tres indicadores citados y que los parámetros se amplíen en el marco del diálogo con todas las Consejerías. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar