• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Atraca en Palma el buque mercante italiano incendiado al sur de Mallorca

El buque navegaba con 25 tripulares a bordo y una carga de 1.843 coches

Un mercante con 25 tripulantes se incendia a 25 millas de Mallorca

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:46

El buque mercante italiano Grande Europa, que se incendió al sur de Mallorca, ha atracado esta mañana a las 6.15 horas en el puerto de Palma, con el fuego controlado en su interior y la tripulación a salvo, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

El mercante de Grimaldi Lines ha sido remolcado hasta Palma por el buque de Salvamento Marítimo Marta Mata, respaldado por las embarcaciones Salvamar Acruz, Guardamar Calíope y Sar Mesana, a las que se ha sumado el buque de salvamento Clara Campoamor.

Efectivos de Salvamento Marítimo, el Servicio de Emergencias de Baleares, Cruz Roja, la Autoridad Portuaria de Baleares y un retén de prevención de los Bomberos de Palma esperaban la arribada del barco, según el 112.

El buque, que navegaba con 25 tripulares a bordo y una carga de 1.843 coches, se incendió en torno 4.00 horas de la madrugada de este miércoles, cuando estaba a unos 28 kilómetros del Parque Nacional de Cabrera, la mayor área marina protegida del Mediterráneo occidental.

Quince de los tripulantes fueron evacuados y diez se mantuvieron a bordo trabajando para sofocar los daños.

El armador ha contratado a la empresas especializada en incendios marítimos y salvamento Ardent para el control del incendio y actuará un equipo de especialistas que incluye bomberos y buzos, según informó el Ministerio de Fomento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE