• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Asturias.- El Principado dice que el expediente del nuevo centro de salud de Lena está "más vivo que nunca"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

El consejero de Salud del Gobierno de Asturias, Pablo Fernández, ha dicho este lunes que el Ejecutivo mantiene su compromiso de construir un nuevo centro de salud en Pola de Lena. "El expediente está más vivo que nunca", ha dicho el dirigente asturiano en una comisión parlamentaria.

Fernández ha achacado los retrasos que puede llevar el proyecto a "causas sobrevenidas" y a cuestiones como las cargas detectadas a raíz de un estudio geotécnico, lo que obligó a subsanar la incidencia en relación a la parcela que cedió el ayuntamiento.

Este mismo mes de septiembre se han llevado adelante los trámites para la contratación de un estudio topográfico, en el marco de los estudios previos para licitar la redacción del proyecto básico de ejecución.

Fernández ha insistido en la necesidad de cumplir los requisitos legales y sus plazos, y ha recordado que en los primeros meses del año se complicó la situación por culpa de la pandemia, al suspenderse los plazos.

Las explicaciones de Fernández no convencieron ni a PP ni a Vox, cuyos portavoces plantearon sendas preguntas sobre el asunto. Beatriz Polledo (PP) insistió en que el equipamiento lleva "quince años de retraso" y acusó al PSOE de "mentir". Sara Álvarez (Vox) acusó al Gobierno asturiano de "burlarse de los vecinos de Lena".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar