COPE

Asi son los padawan de Star Wars: La Alta República, incluyendo un joven Wookie

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:16

MADRID, 15 (CulturaOcio)

Con La Alta República, Star Wars presentará la época dorada de los Maestros Jedi, cuando eran unos protectores de la paz y la justicia en toda la galaxia. Hasta ahora, LucasFilm había revelado a algunos de los nuevos Jedi titulares, y algún conocido en su juventud como Yoda, pero ahora le toca el turno a los Padawans, los jóvenes que algún día formarán parte de la Orden Jedi.

El portal StarWars.com ha revelado el arte conceptual, así como algunos detalles de la historia, de cuatro nuevos Padawans, entre los que se incluye un Wookie (la raza de Chewbacca) con un sable láser más grande de lo habitual. Se trata del segundo guerrero de ésta especie que se presenta en La Alta República, tras el aparecido en la portada del libro Light of the Jedi.

"Los Padawans de La Alta República realmente abarcan todo el espectro en términos de habilidad, devoción y personalidad", explica la editora de LucasFilm Jennifer Heddle. "Algunos reacios a vivir aventuras, mientras que otros están ansiosos; algunos son extremadamente talentosos con la Fuerza mientras que otros tendrán que trabajar duro".

"Queríamos mostrar una amplia gama de jóvenes con la esperanza de que cada lector pueda encontrar a alguien con quien se sienta identificado", sentenció. ¿Y quiénes son esos aguerridos jóvenes que pronto se unirán a Star Wars? Sus nombres son Bell Zettifar, Burryaga, Lula Talisola y Reath Silas, y esta es su apariencia oficial.

BELL ZETTIFAR

https://starwarsblog.starwars.com/wp-content/uploads/2020/10/thr-bell-zettifar-concept-art-3424.jpg

https://starwarsblog.starwars.com/wp-content/uploads/2020/10/thr-bell-zettifar-concept-art-3424.jpg

En primer lugar, se encuentra Bell Zettifar, el valiente aprendiz de la legendaria Maestra Jedi Loden Greatstorm y que será presentado en la primera novela de La Alta República, Light of the Jedi, de Charles Soule. Maestra y aprendiz se encuentran en el Puesto de Avanzada Jedi del planeta mineral Elphrona, cercano al Borde Exterior. Bell siempre va acompañado de una nueva criatura conocida como charhound, y que atiende al nombre de Ember.

BURRYAGA

https://starwarsblog.starwars.com/wp-content/uploads/2020/10/thr-burryaga-concept-art-09234.jpg

https://starwarsblog.starwars.com/wp-content/uploads/2020/10/thr-burryaga-concept-art-09234.jpg

Light of The Jedi también presentará a Burryaga, uno de los pocos Wookies que tuvo la osadía de abandonar Kashyyyk para entrenarse en el camino de la Fuerza en Coruscant. Su tutor es el Maestro Jedi Nib Assek, que aprendió el idioma de Chewbacca para poder entrenarle. Dado el tamaño del joven, porta un sable láser más largo de lo habitual.

LULA TALISOLA

https://starwarsblog.starwars.com/wp-content/uploads/2020/10/thr-lula-talisola-concept-art-3424.jpg

https://starwarsblog.starwars.com/wp-content/uploads/2020/10/thr-lula-talisola-concept-art-3424.jpg

La siguiente aspirante a Jedi es Lula Talisola, que será presentada en la serie de cómics para todas las edades The High Republic Adventures. Definida por el escrito Daniel José Older, se trata de una estudiante aventajada que "es leal y compasiva, y siempre está cuidando de sus mejores amigos, Farzala y Qort". Es muy hábil con el sable láser y por el momento se desconoce quién es su Maestro.

REATH SILAS

https://starwarsblog.starwars.com/wp-content/uploads/2020/10/thr-reath-silas-concept-art-0678.jpg

https://starwarsblog.starwars.com/wp-content/uploads/2020/10/thr-reath-silas-concept-art-0678.jpg

Por último, en la novela juvenil Into the Dark, escrita por Claudia Gray, se presentará a Reath Silas, el aprendiz del Maestro del Consejo Jedi Jora Malli. El estatus de su mentor ha dado la oportunidad a Silas de aprender todo lo relacionado con la diplomacia y los acuerdos de los Jedi, pero aún le falta descubrir cómo de duro puede ser el mundo exterior para los defensores de la paz y la justicia galáctica.

La línea editorial de Star Wars: La Alta República dará inicio el próximo 5 de enero, con el lanzamiento de la novela Light of the Jedi de Charles Soule.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar