• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así recuerdan Fernando de Haro y Cristina L. Schlichting a Diana de Gales: "Fue tremendamente triste"

Dos de los comunicadores de COPE han rememorado a la princesa británica

Vídeo

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:51

La directora de 'Fin de Semana', Cristina L. Schlichting ha recordado con estas palabras a Diana de Gales. El pasado 1 de julio, la princesa británica habría cumplido 60 años. "Esta mujer hizo un profundo impacto en las emociones y en la memoria de toda una época. No solamente porque fue hermosa, guapa y la persiguieron los paparazzis. Es impactante el hecho de que una princesa que lo tenía todo y estaba llamada a ser tremendamente feliz fue tremendamente desgraciada".

Además, Schlichting indicaba que "en cierto sentido, me decía una persona, este recorrido ejemplifica un siglo en el que todos buscamos el amor y el afecto". Y, sin embargo, no se consigue fácilmente. Lady Di ha pasado a la historia como el arquetipo de alguien que debió ser feliz y fue tremendamente triste".

La comunicadora de COPE también ha recalcado el desafío que supuso para la Reina de Inglaterra su fallecimiento ya que "Isabel tuvo que plantearse que debía tener un funeral de Estado y aceptar que era la princesa del pueblo. Lady Di ha pasado a la historia como la etiqueta de alguien que tenía que haber nacido para la absoluta felicidad y vivió y murió en una gran tristeza".

Por otra parte, el copresentador de 'La Tarde', Fernando de Haro, ha recordado aquel trágico día en el que Diana de Gales perdía la vida en aquel tunel de París. "Estaba volviendo de mis vacaciones en el turno de mañana de los informativos de Canal Plus. Enseguida informamos de la noticia. La muerte de Diana de Gales fue una manifestación de los británicos reclamando de la Reina pues una posición más humana. Se dio cuenta la Reina de que no podía quedarse al margen a pesar de que Diana había puesto 'patas arriba' la monarquía. Recuerdo también que la muerte de Diana de Gales coincidió con la de María Teresa de Calcuta, también un perfil importante".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar