COPE

Newsletters
Registrarme

Argentina.- Argentina expulsa del país al acusado de proveer la droga adulterada que provocó la muerte de 23 personas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:49

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) de Argentina ha tomado la decisión este viernes de expulsar del país al presunto proveedor de la droga que causó la muerte de 23 personas y el ingreso de otras 50 en la provincia de Buenos Aires el pasado miércoles.

El juez encargado del caso, Juan Manuel Culotta, ha tomado esta decisión después de que el acusado, Joaquín Aquino, que contaba con antecedentes por tenencia ilícitas de armas y por tráfico de estupefacientes, se negara a declarar, según ha informado 'La Nación'.

"La Dirección Nacional de Migraciones ha dictado la expulsión del país y ha prohibido el reingreso a Joaquín Aquino, ahora de forma permanente, decisión que se hará efectiva cuando cese el interés de la Justicia sobre la persona", según ha informado la directora del organismo, Florencia Carignano, en declaraciones recogidas por el diario argentino 'Ámbito'.

La directora de la DNM también ha recordado que, con anterioridad, se intentó expulsar a Aquino del país por un lapso de tiempo de ocho años, pero que no pudo llevarse a cabo porque se encontraba prófugo de la Justicia.

El acusado, un ciudadano paraguayo apodado como 'El Paisa', fue detenido el pasado miércoles junto con otras diez personas. La Policía ha encontrado en un domicilio más de 5.000 dosis de cocaína adulterada que el acusado vendía a sus clientes.

La situación es tal que el Ministerio de Sanidad de Argentina constituyó este jueves un comité de emergencia para seguir de cerca la evolución de los casos en tiempo real y en colaboración con los servicios de toxicología, según recogió la agencia argentina Télam.

Además, el Ministerio ha emitido una "alerta epidemiológica" por "probable intoxicación con opiáceos" ante la proliferación de cuadros de estado de shock, depresión de la capacidad sensorial, dificultad respiratoria y sobrexcitación psicomotriz en personas que "presentan antecedentes de consumo reciente de cocaína".

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar