• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La aplaudida respuesta de un profesor a un alumno por su petición por el mundial de Qatar:"¿No es patriótico?"

La propuesta de un alumno de universidad se hace viral por lo que le pide a un profesor

La aplaudida respuesta de un profesor a un alumno por su petición por el mundial de Qatar:¿No es patriótico?

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

Ya ha empezado el Mundial de Qatar, lo que ha provocado que muchos adapten su rutina a los horarios de los partidos para no perderse ninguno. Además de hacer muchos planes tanto con amigos como con familia para sentarse frente a la pantalla y disfrutar de cada partido. Es por esto por lo que, al no conocer los horarios con más antelación, mucho han tenido que aplazar citas o planes al priorizar el Mundial.

Además, por la diferencia horaria entre el país donde se llevan a cabo estos partidos y el nuestro, a muchos les pillan los partidos durante algunas de sus obligaciones, ya sea cuando están en el trabajo o en clase. De hecho, algunos docentes se han quejado de que algunos alumnos llevar el teléfono al instituto o la universidad para no perderse los partidos que se dan a las 11:00 horas.

Esto es lo que le ha pasado a un joven, que no ha dudado en compartir su situación desde sus redes sociales. En este caso, un joven y aficionado de fútbol se ha lamentado al saber que un examen de la universidad coincide con el partido de la Selección. Como consecuencia, el alumno hizo una petición a su profesor que no tardó en hacerse viral.

Un tuitero que estudia en la Universidad de Alicante quiso intentarlo y escribió a un profesor para pedirle que cambie una fecha de examen porque España juega contra Japón su pase a cuartos.



"Un patriótico saludo"

"Buenos días, nos preguntábamos si habría alguna posibilidad de de cambiar el examen de Programación 3 siendo este el jueves 1 de diciembre a las 20 horas hora peninsular por motivo de que España se juega el pase a octavos. Se plantea esa propuesta porque entendemos este acontecimiento como movimiento cultural y patriota", le escribe el alumno. Esta propuesta ha dado mucho que hablar en redes, ya que muchos se han sentido identificados y no se podían creer el acto del joven.

No obstante, la respuesta del profesor también ha dejado muy sorprendidos a todos: "Recibo tu interés patriótico por ese partido de fútbol con agrado, pues a mí también me gusta el fútbol. Pero, ¿no es más patriótico examinarse en un centro público docente de España como es la Universidad de Alicante, aprobar con muy buena nota y contribuir, cuando termines la carrera, a ser un excelente profesional que mejore la ciencia y la tecnología de este país?".

"Y digo más: ¿No es doblemente patriota que en un alarde de estudio y trabajo termines el examen antes de las 20 horas y puedas, además, ver el partido de fútbol? En tus manos está que cumplas ambos cometidos, pero con que cumplas solo uno de ellos, este país también te lo agradecerá. Un patriótico saludo", zanjaba muy irónico. La publicación ya ha alcanzado los 30.000 ‘me gusta’ y los 2.500 retweets.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar