• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué fue de Andoni Ferreño, el mítico presentador de 'Telecupón'?

Ferreño fue uno de los rostros más reconocidos en la década de los 90 en la pequeña pantalla

¿Qué fue de Andoni Ferreño, el mítico presentador de Telecupón?

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:31

Andoni Ferreño es uno de los rostros más emblemáticos de la televisión española. Nació en Ermua el 6 de abril de 1965. Cuando a Ferreño le tocó elegir sus estudios decidió comenzar periodismo. Sin embargo, su profesión vocacional sería la interpretación. Según informa el diario Qué!, el presentador empezaría a estudiar en la Escuela de Arte Dramático de Madrid para convertirse en intérprete.

No obstante, su primera aparición en la escena pública sería en 1990 y no ejerciendo como actor. Ferreño debutó en 'Telecupón' con Silvia Marsó. Allí demostró tener 'cancha' suficiente ante la pequeña pantalla.



Tras un breve pero intenso paso por este programa, que llegó a copresentar con Carmen Sevilla, Telecinco le dio una segunda oportunidad. Desde 1991 a 1995 fue parte de espacios como "Vivan los novios", "Bellezas al agua" y "La ruleta de la fortuna". Mientras, compaginaba su trabajo en televisión con la participación en series como "El Comisario".

Andoni Ferreño

Su último programa sería "Noche Sensacional", que permanecería en emisión desde 2007 a 2009 en algunos canales autonómicos.

¿Qué es de su vida actual?

Andoni Ferreño

Poco a poco, el ritmo de trabajo iba disminuyendo y decidió hacer un trascendental cambio en su vida. Año 2010. En esa fecha, Ferreño decide probar suerte como actor en Colombia. Cuando volvió a España, una vez acabada 'La Pola', estuvo centrado en el teatro. Su último trabajo reconocido se produjo en la película 'El crack cero' en 2019.

A comienzos de 2020, Andoni Ferreño acudió a los Premios Yago. El mítico presentador de los 90 en nuestro país reconoce que se encuentra inmerso en una profesión difícil. "Cuando no te llaman y crees que el teléfono se ha roto. Ahora a partir de los 55 empiezo a considerarme un actor promesa", aseguraba.

Sobre su 'etapa dorada' en la pequeña campaña, esto fue lo que dijo: "Yo nunca fuy presentador, yo pasé por allí... me divertía mucho pero no le prestaba mucha atención. Hacía tele de estar por casa. Hacía lo que quería, era más joven y tenía mucha cara. Si me lo volvieran a ofrecer ahora, no presentaría".

En la actualidad, el actor lucha día tras día en hacerse un hueco en el mundo de la interpretación.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar