• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS ANDALUCÍA

Andalucía suma 650 contagios, cifra que no se daba desde principios de enero

Andalucía ha sumado el último día 650 nuevos casos de covid-19, la mitad de contagios que los registrados ayer y una cifra que no se producía desde principios de enero, y once fallecidos, 28 menos que el domingo, mientras que la incidencia ha bajado a 279 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días.,El número de fallecidos contabilizados este lunes no se producía desde el pasado 11 de enero, cuando hubo nueve, y desde entonces siempre ha habido más de un

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

Andalucía ha sumado el último día 650 nuevos casos de covid-19, la mitad de contagios que los registrados ayer y una cifra que no se producía desde principios de enero, y once fallecidos, 28 menos que el domingo, mientras que la incidencia ha bajado a 279 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días.

El número de fallecidos contabilizados este lunes no se producía desde el pasado 11 de enero, cuando hubo nueve, y desde entonces siempre ha habido más de una veintena de víctimas diarias del covid, con hasta cinco días seguidos de febrero con más de cien.

El número de pacientes hospitalizados en los centros andaluces por covid-19 ha crecido ligeramente en cinco personas en las últimas 24 horas y se sitúa en 2.338, mientras que siguen bajando los que necesitan de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en diecisiete pacientes hasta 564.

La incidencia de 279 casos confirma la tendencia a la baja de los últimos días y supone 62 puntos menos que la comunicada el pasado viernes.

De los 11 fallecidos, seis se han registrado en Cádiz, dos en Córdoba, dos en Málaga y uno en Almería, y no ha habido decesos en Granada, Huelva, Jaén y Sevilla.

Según los datos de la Consejería de Salud, desde el comienzo de la pandemia se han producido en Andalucía 469.062 infecciones y han perdido la vida 8.099 personas, mientras se han curado 309.077 pacientes, 1.721 en el último día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar