• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Andalucía.- La EASP y Gebro Pharma estrechan lazos para promover el conocimiento en salud

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:47

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y Gebro Pharma, que vienen colaborando desde 2016, han firmado un nuevo convenio con el objetivo de crear sinergias que permitan el impulso de proyectos que promuevan el conocimiento en salud.

El convenio firmado recientemente establece las condiciones generales de colaboración para el desarrollo de patrocinios por parte de Gebro de la actividades científicas y formativas organizadas por la Escuela Andaluza de Salud Pública. La colaboración se centrará de manera especial en los proyectos destinados a las enfermedades óseas y el metabolismo mineral.

En estos años de colaboración entre ambas instituciones, iniciada en 2016, se han desarrollado aplicaciones para la salud destinadas a pacientes y profesionales, y se han puesto en marcha proyectos de patrocinio de jornadas, e iniciativas como el concurso de alfabetización en salud, todas ellas con el objetivo de dar respuesta a las demandas sociales y a los retos que plantea la evolución de los sistemas sanitarios.

Ambas instituciones han colaborado también en actividades destinadas a facilitar el autocuidado en las enfermedades crónicas, el desarrollo de herramientas que faciliten a los profesionales el seguimiento del paciente crónico, así como las áreas terapéuticas, del dolor y patologías como artritis reumatoide y artritis idiopática juvenil entre otras.

Este nuevo convenio afianza la línea de trabajo compartida y la amplía hacia una nueva área terapéutica. Su vigencia se prolonga hasta la finalización del año 2024.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar