• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AMPL.- Fallece atropellada una mujer en la carretera que une Retamar y Cabo de Gata (Almería)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:21

Una mujer ha fallecido este viernes tras ser atropellada por un vehículo en la carretera secundaria que une las barriadas capitalinas de Retamar y de Cabo de Gata, en Almería.

Según han informado el 112 y Guardia Civil, el accidente ha tenido lugar pasadas las 7,30 horas en el kilómetro 3,7 de la AL-3115, a la altura de una "zona de invernaderos" y en la que se localizan varias empresas hortofrutícolas.

Desde el centro de coordinación, se ha dado aviso a Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y al servicio de Mantenimiento de Carreteras, si bien los sanitarios desplazados al lugar solo han podido certificar la muerte de la víctima.

Según ha indicado a Europa Press un portavoz de Tráfico la fallecida tiene 46 años y, en el momento del atropello, estaba con su marido con quien, al parecer, iba caminando por el arcén de la vía.

El conductor del turismo, que ha resultado ileso al igual que el acompañante de la víctima, se ha detenido a prestar auxilio y ha permanecido en el lugar hasta la llegada de la Guardia Civil y el 061.

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido el atropello y realizará una reconstrucción para determinar, entre otros parámetros, la velocidad a la que circulaba el vehículo, las condiciones de visibilidad o si la pareja portaba chalecos reflectantes.

En el tramo de la carretera AL-3115 en el que se ha producido el accidente mortal, próximo al espacio protegido de Las Amoladeras, hay ubicado un radar de control de velocidad de la DGT.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo