• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alumnos 4ª ESO y 2ª Bachillerato, los únicos que podrán regresar a clase este curso

Los grupos de alumnos no podrán superar los 15 estudiantes por aula

Alumnos 4ª ESO y 2ª Bachillerato, los únicos que podrán regresar a clase este curso

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:23

Los alumnos de 4º de Eso, 2º de Bachillerato, 2º de FP de grado Medio y Superior y último año de Enseñanzas de régimen especial podrán volver a las aulas en la fase 2 de la desescalada que ha diseñado el Gobierno con carácter voluntario y divididos en grupos de no más de 15 estudiantes.

Así lo han señalado fuentes del ministerio de Educación, que han explicado que estas medidas están supeditadas al control epidemiológico. Según las fuentes, la reincorporación de los citados alumnos se realizará en función de la infraestuctura de cada centro "al 50% para asistencia alterna o en semigrupos paralelos".

Además, en esta segunda fase de desescalada se permitirá la apertura de los centros de Educación Especial, con asistencia también de alumnos con carácter voluntario y se plantea la apertura de las aulas de infantil hasta los 6 años para las familias que acrediten que los progenitores tienen que realizar un trabajo presencial sin posibilidad de flexibilización y siempre con limitación de aforo.

En esta segunda fase, los centros prepararán programas de refuerzo educativo a desarrollar en el centro para los alumnos no mencionados anteriormente.

Según las fuentes, durante la fase 0 de desescalada se fomentará la educación on line o a distancia y en la fase 1 los centros educativos abrirán para su desinfección, acondicionamiento y el trabajo administrativo y preparatorio de los docentes y personal auxiliar.Asímismo, se establece la apertura de universidades para su desinfección, acondicionamiento y para gestiones administrativas y de investigación, así como la de los laboratorios universitarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar