• Miércoles, 28 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alerta de tsunami en el sur de Filipinas tras un terremoto de magnitud 7,6

Un seísmo de magnitud preliminar 7,6 ocurrido este sábado en el este de Filipinas ha generado una alerta por tsunami para gran parte de la región del Pacífico

Alerta de tsunami en el sur de Filipinas tras un terremoto de magnitud 7,6

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:48

Un seísmo de magnitud preliminar 7,6 ocurrido este sábado en el este de Filipinas ha generado una alerta por tsunami para gran parte de la región del Pacífico. La alerta, emitida por el Centro de Advertencias de Tsunami de EEUU, afecta de momento a Filipinas, Malasia e Indonesia.

Las autoridades filipinas activaron la alerta de tsunami en parte de Mindanao, en el sur de Filipinas, tras un terremoto de magnitud 7,6 en el este de esa isla.

El servicio geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 32 kilómetros de profundidad y a unos 21,2 kilómetros al sureste de la población de Hinatuan.

Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar