• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El alcalde de La Línea (Cádiz) señala que la asistencia de alumnos a los colegios es "prácticamente nula"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:59

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, ha señalado que la asistencia a los colegios por parte de los alumnos este lunes en el municipio, donde han entrado en vigor las nuevas medidas restrictivas por el Covid al estar la localidad en nivel 4 grado 2, es "muy baja, prácticamente nula".

Cabe recordar que el Ayuntamiento pidió la semana pasada a la Junta de Andalucía el retraso del inicio del curso escolar debido a los niveles de incidencia con los que cuenta el municipio en número de contagios por coronavirus.

En declaraciones a los periodistas, Franco ha señalado que desde el Ayuntamiento "se entiende que lo más sensato hubiera sido retrasar el inicio del curso o bien haber dado inicio con medida de tele-educación, que después de la experiencia con la que se cuenta ya se podía haber implementado con el esfuerzo correspondiente pero de forma efectiva".

La baja asistencia de alumnos a los centros escolares es algo que desde el Ayuntamiento valorarán en un consejo escolar que se va a celebrar este martes, según ha indicado el alcalde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar