• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CATALUÑA

Aitona (Lleida) instala 15 módulos para acoger a temporeros con COVID

El Ayuntamiento de Aitona (Lleida) ha empezado a instalar quince módulos en una pista descubierta ubicada junto a las piscinas municipales en los que podrán hacer la cuarentena los temporeros de la campaña de la fruta que den positivo en COVID. ,Según ha informado el consistorio, la instalación de los módulos se terminará finales de esta semana y ya estarán listos para habilitarse como espacios para el aislamiento rápido de posibles positivos por COVID entre los temporeros

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

El Ayuntamiento de Aitona (Lleida) ha empezado a instalar quince módulos en una pista descubierta ubicada junto a las piscinas municipales en los que podrán hacer la cuarentena los temporeros de la campaña de la fruta que den positivo en COVID.

Según ha informado el consistorio, la instalación de los módulos se terminará finales de esta semana y ya estarán listos para habilitarse como espacios para el aislamiento rápido de posibles positivos por COVID entre los temporeros que trabajen en la campaña de este año.

La alcaldesa de Aitona, Rosa Pujol, ha explicado que, después de meses de trabajo y planificación, es el momento de comenzar a prepararse para la llegada de la campaña y garantizar que este año se pueda recoger la fruta con todas las garantías sanitarias.

Paralelamente, el ayuntamiento solicitará en las reuniones que mantendrá a lo largo de esta semana que las diferentes centrales de fruta del municipio también reserven espacios propios para poder aislar con rapidez posibles casos positivos.

No obstante, recuerdan que desde Salud se han comprometido a trasladar a los posibles positivos que se detecten durante la campaña a los espacios habilitados en la granja escuela La Manreana de Juneda y a la Fonda Nastasi de Lleida. EFE

1011703

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar