• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La AEC recibe dos candidaturas para presidir su organización y el futuro Congreso Nacional de Cirugía

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

La Asociación Española de Cirujanos (AEC) ha recibido dos candidaturas para presidir esta sociedad médico-científica por un periodo de dos años, en concreto del año 2022 al 2024, y presidir el futuro Congreso Nacional de Cirugía que se celebrará el año 2022.

Las dos candidaturas recibidas y evaluadas por la Junta Electoral de la AEC son las encabezadas por el doctor Antonio J. Torres y por la doctora Elena Martín. En la primera forman parte Salvadora Delgado, Mª Dolores Frutos Bernal y Eduardo Lobo; mientras que en la de la doctora Martín los doctores Víctor Soria Aledo, Inés Rubio Pérez y Luis Sabater Ortí.

Desde mañana, 14 de octubre y hasta siete días antes de la Asamblea de la sociedad, que se celebrará el 14 de noviembre, los componentes de las candidaturas pueden solicitar el voto de los socios. Para ello, dispondrán de un espacio especial en la página web de la AEC en el que pueden exponer sus programas o plantear sus acciones de futuro.

Podrán ejercer su derecho a voto en estas elecciones a la presidencia de la AEC los socios numerarios (senior) que estén al corriente de pago de las cuotas de la asociación a 1 de septiembre de este año. Desde la Junta Electoral de la AEC se recomienda que debido a la pandemia se ejerza el voto de forma telemática o por correo e intente evitarse el voto presencial.

De esta forma, la votación se realizará por voto telemático, entre el 7 y el 12 de noviembre, aunque también se podrá votar por correo postal o de forma presencial durante la Asamblea General del XXXIII Congreso Nacional de Cirugía que se celebrará en Madrid el día 14 de noviembre, momento en el que se anunciará la candidatura ganadora de estas elecciones y en el que el actual presidente electo de la AEC, Salvador Morales, tomará posesión de su cargo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar