• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La foto entre Sánchez y Harrison Ford que ha provocado el 'cachondeo' de las redes: "Yo tengo un Falcon"

Una fotografía tomada en la COP 25 que se celebra en Madrid entre el conocido actor y el Presidente del Gobierno en funciones se ha vuelto viral

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11 dic 2019

Harrison Ford ha sido una de las presencias más destacadas de la Cumbre del clima que se celebra en Madrid esta semana. El actor hollywoodiense se ha fotografiado junto con el Presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez. La postura de ambos ha sido francamente llamativa y los comentarios y memes no se han hecho esperar en las redes sociales.


 


También, Pedro Sánchez, ha mantenido esta tarde en la cumbre del clima breves encuentros con personalidades políticas estadounidenses como Al Gore y John Kerry.

Los mejores memes

Estos son algunos de las mejores bromas que han compartido las redes:


 



 



 



 



 



 



 



 


El actor estadounidense Harrison Ford ha reprochado al Gobierno de Donald Trump su "falta de valentía" en la lucha contra el cambio climático, después de que en 2017 anunciara la retirada de Estados Unidos de los Acuerdos de París. El actor de Hollywood ha generado tanta o más expectación que la que está despertando estos días la joven activista sueca Greta Thunberg, lo que ha impedido la entrada al acto de decenas de participantes y periodistas.

 "No estamos aquí para debatir los hechos. Ya sabemos qué hacer. Conocemos los hechos. Lo que necesitamos ahora es el valor para actuar", ha señalado el famoso actor de 'Indiana Jones', que ha intervenido en un acto en US Climate Action Center del movimiento #WeAreStillIn en la Cumbre del Clima de Madrid (COP25), que se celebra en Madrid hasta el 13 diciembre.

 A juicio del actor, en 2017 el Gobierno de Donald Trump "demostró una falta de valentía" al anunciar su salida del Acuerdo de París, suscrito en la COP21 de 2015. Sin embargo, gobiernos municipales y de los Estados americanos, corporaciones y otros elementos de la sociedad civil "sí se comprometieron a lograr los objetivos de París". "Aceptaron la responsabilidad que nuestro Gobierno federal estaba decidido a evitar. Demostraron valor", considera.

 Así pues, ha instado a construir sobre el liderazgo de estos actores, fomentar su voluntad política "para hacer aún más" y reconocer y cambiar los comportamientos que aceleran la crisis climática. "Tenemos que proteger la capacidad de la naturaleza para apoyar a la humanidad. Tenemos que reducir drásticamente nuestra dependencia de los combustibles fósiles, acelerar la transición a energías limpias y renovables", ha añadido.

 Según subraya el actor, "una gran parte de la solución climática puede provenir de proteger la capacidad de la naturaleza para almacenar carbono", hecho que, según Ford, se sabe "con gran certeza científica".

Proteger el Amazonas

 En este sentido, ha urgido a la protección y restauración de lugares como el Amazonas, ya que si no, se estará "lejos" de mantener el planeta habitable "y nada más importará".

 Asimismo, ha urgido a la necesidad de "poner fin a la deforestación y exponer los mecanismos financieros perniciosos que la financian". "Estamos destruyendo bosques tropicales y boreales intactos, destruyendo la biodiversidad y los pueblos indígenas y su conocimiento de estos lugares", ha lamentado.

 Y ha exigido la necesidad de tener "aliados". "Necesitamos mejorar la diversidad de nuestras conversaciones culturales y políticas. Y lo más importante, los pueblos indígenas con su sabiduría y su comprensión deben tener un asiento sobre la mesa", ha agregado.

 Finalmente, ha pedido que se escuche a los jóvenes del mundo. "No podemos seguir negándoles la emergencia para dirigir su futuro. Necesitamos salir del camino y dejar que lideren", ha dicho, para concluir que "el antídoto contra la desesperación es la esperanza y la acción colectiva".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE