• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Endesa se compromete con los objetivos marcados por la COP25 e inicia medidas contra el cambio climático

Endesa acaba de aprobar en su plan estratégico 3.800 millones de euros en 4 años para aprovechar el sol y el viento en beneficio de todos

Endesa se compromete con los objetivos marcados por la COP25 e inicia medidas contra el cambio climático

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:53

Endesa ha puesto en marcha diferentes iniciativas para terminar con un problema de alcance global, un problema que nos afecta a todos: el cambio climático. Iniciativas y soluciones que está presentando en la Cumbre del Clima, celebrada en Madrid entre los días 2 y 13 de diciembre. Un evento que ha congregado en la capital a ministros, personal de Naciones Unidas, empresas e industria, ONGs ambientales e independientes, sindicatos y gobiernos locales, entre otros, unidos por una causa que Endesa ha querido apoyar, convirtiéndose en uno de sus principales patrocinadores y participando de manera activa en las actividades paralelas y los encuentros celebrados en este foro internacional.

Endesa se ha comprometido con los principales ejes de debate en la Cumbre del Clima, centrando sus acciones en: la movilidad eléctrica, las fuentes de energía renovables y limpias y la innovación tecnológica tanto en las redes de distribución como en las soluciones para el hogar y las empresas.

Endesa ha sido la primera compañía en dar la vuelta a España en vehículo eléctrico en menos de 7 días, determinando como objetivo primordial antes de 2023, la instalación de 8.800 puntos de recarga en lugares de acceso público, mejorando así la implantación de este tipo de vehículos en nuestra rutina diaria.

Además, su apuesta por las renovables hará que el parque solar más grande de Endesa en España, situado en Totana (Murcia), genere 150 GWh anuales que evitarán la emisión de 105.000 toneladas de CO2. Una iniciativa que se une al plan estratégico de la compañía, que invertirá 3.800 millones de euros para aprovechar el sol y el viento en beneficio de todos.

Otro de sus proyectos para frenar el impacto del cambio climático en el planeta es “Plásticos ZERO”, basado en reducir al máximo el consumo de plásticos de la compañía en los próximos cinco años. En total, un 75% de reducción para el año 2023.

Iniciativas que se unen a su Plan de Sostenibilidad y que le han llevado a conseguir el triple sello “Calculo + Reduzco + Compenso” tras el registro de su Huella de Carbono, muy inferior gracias a su proyecto “Bosque Endesa”, que persigue la restauración forestal de espacios degradados o incendiados con especies autóctonas y resilientes. Para más información: www.endesa.com/cop25

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar