• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un perro confunde un panal de abejas con comida y las terribles consecuencias no las olvidará jamás

Sonja, que así se llama la perrita, ha sufrido un percance al creer que las abejas son un alimento sano para su estómago

Un perro confunde un panal de abejas con comida y las terribles consecuencias no las olvidará jamás

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:52

Hay una perrita que se llama Sonja y que tendrá que estar un tiempo sin jugar como le gustaría. Este animal se comió un panal de abejas y acabó con el hocico hinchado. El perfil en Twitter llamado We rate dogs, mostraba a Sonja en el veterinario.

ctv-8mu-honey-bees-326337 1920

Gracias a esto, conocíamos su adorable historia: "Esta es Sonja. En su defensa, diré que nadie le dijo explícitamente que las abejas no son comida", decía el mensaje en redes sociales.



El mensaje se ha convertido en viral y ya acumula 23.100 retweets y 222.000 'likes'. Todo un fenómeno de masas. Algunos tuiteros aprovechaban esta historia para recordar (y también compartir) las "gracietas" que habían hecho sus animales de compañía. Muchos coincidían en que sus mascotas también se habían intentado comer abejas, libélulas u otros insectos, acabando hinchados.



¿Qué le puede ocurrir a mi perro si come insectos?

ctv-teh-sonja-2

Si tu querida mascota trata de copiar el mismo patrón que Sonja, ándate con cuidado. Este hábito no es recomendable ya que hay algunos insectos que pueden picar a tu animal. Los perros también tienen alergias como los humanos, por eso en algunas ocasiones pueden llegar a sufrir un choque anifiláctico o morir. Además, existen variedades de insectos como las orugas y algunas polillas que son tóxicas. Entre las más peligrosas se encuentran las orugas de las mariposas Monarcas, que pueden causar un daño cardíaco irreparable en los perros.

También los escarabajos son peligrosos porque hay determinados pedazos de su exoesqueleto que se han quedado en la garganta de muchas mascotas. Esto provoca que se puedan ahogar o incluso causar una perforación intestinal. Algo que se puede desarrollar en enfermedades más graves.

Para evitar que te lleves un susto, te recomendamos hacer fumigaciones periódicas en tu vivienda y hablar con tu veterinario. Si se te presenta cualquier duda, él sabra qué es lo que tienes que hacer si el insecto pica a tu mascota.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo