• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un pastor alemán había sido robado pero los ladrones entraron en razón y lo devolvieron

La movilización que se gestó en Youtube hizo que al final el perrito pudiese volver con su dueño 

Pastor alemán había sido robado pero los ladrones entraron en razón y lo devolvieron

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 mar 2020

La historia de Lucca es verdaderamente conmovedora. Este animal tan entrañable, ejerce una labor maravillosa para el bienestar de su dueño que se llama Kevin Coachman. Kevin sufre de ceguera desde hace aproximadamente cuatro años y tiene una compañía muy especial, la de Lucca. Pero casi se queda sin él y sin su admirable ayuda. Descubre como acabó este terrible suceso.

La tristeza como emoción irreparable ante la pérdida de Lucca


Did some modeling today. I think I’m pretty cute. Swipe to the end for a blooper ��

Una publicación compartida por  Iggy (@iggy_piggy_wiggy) el 


Lucca tenía solo tres meses cuando desapareció. Era un cachorro. Su dueño, Kevin se derrumbó. Echó a llorar de inmediato cuando una madrugada se dio cuenta de que su pequeño amigo no había dejado ni rastro. Este precioso pastor alemán se "evaporó" literalmente de su lugar habitual, del patio trasero de su casa. 

Desde aquella madrugada, su dueño decidió actuar. No podía perder esa compañía tan necesaria para poder llevar una vida relativamente normal, necesitaba a Lucca. Sin esperar nada a cambio... y con menos esperanza, tomó una decisión que marcaría un antes y un después. Decidió llamar a la Fundación Seeing Eye. Esta organización fue la que permitió que Kevin y Lucca estuviesen juntos y compartiesen momentos entre dueño y perrito. Además, Kevin hizo una llamada a la policía para arrancar un operativo de emergencia para encontrar a su amado pastor alemán, que tantas alegrías y sonrisas le había regalado. 

Sin embargo, este señor no recibió ninguna respuesta que le convenciese. Así que decidió llamar a varios medios de comunicación para anunciar que Lucca se había ido de su hogar de forma totalmente misteriosa e inesperada, ya que este perro jamás se había marchado. Además, lanzó un mensaje a los responsables de la desaparición de su cachorro.

Cuando la solidaridad supera todos los límites 

Su emocionante petición se convertió en viral prácticamente de inmediato. Los usuarios de Youtube decidieron movilizarse para que los ladrones tomasen conciencia de lo que habían hecho. Habían dejado sin su perro guía a una persona invidente. Tal fue ese efecto de solidaridad entre los usuarios de esta conocida web que obtuvo un resultado maravilloso.



Un chico joven llamó a Kevin para comunicarle algo sorprendente. Sus amigos se habían llevado a Lucca y sabían que no habían hecho lo correcto. Y con razón. Recordamos que el dueño de este pastor alemán ejerce de perro guía, ayudando a Kevin a llevar una vida relativamente normal y a ser "sus ojos" frente a cualquier circunstancia que se le pueda presentar.

Lo curioso de esta historia es que Kevin, lejos de enfadarse y reprocharle a ese joven por lo que habían hecho sus amigos, decidió mostrarse feliz por contar de nuevo con Lucca. Estas fueron sus primeras declaraciones: "¡Estoy tan contento de tener de vuelta a mi perro guía, mi amigo y mis ojos!, dijo a un medio de comunicación reconocido, abc7 News. 

El mejor final que ambos se merecían, llegó

Al final, esta historia tuvo un final feliz e inmejorable. Kevin y Lucca estuvieron separados en un espacio de tiempo relativamente breve pero ahora ambos disfrutan de su compañía mutua. Gracias a la ayuda inestimable de esos usuarios de Youtube, estos dos amigos pueden volver a tener la vida feliz que compartían, y con tranquilidad. Una situación que ninguno de los dos se merecía aunque por suerte no ha acabado de la forma que menos se merecían. 

Lucca seguirá siendo los "ojos" de Kevin y colmará de amor a su dueño que tanto lo necesita.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar