• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Estas son las plantas navideñas que son venenosas para los gatos

El fenómeno actual de incluir un gato en la familia como compañero de vida, más la idea de decorar nuestra casa con plantas, no siempre resulta una muy buena combinación

Estas son las plantas navideñas que son venenosas para los gatos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:26

Resulta que, con el fenómeno actual de incluir un gato en la familia como compañero de vida, la idea de decorar nuestra casa con plantas no siempre resulta una muy buena combinación. Sobre todo en navidad cuando ponemos el árbol navideño, porque estos animales tienen la tendencia de trepar a este, causando un destrozo. Pero, Hay otra razón por la que juntar gatos y plantas no es una buena idea, y es que algunas de estas son venenosas para los mininos y son altamente tóxicas. Pero hay una planta en concreto que solemos comprar mucho en invierno, especialmente cuando se acerca la navidad, que es particularmente peligrosa: la flor de pascua.

Estas son las plantas navideñas que son venenosas para los gatos

La flor de pascua no solo es un clásico navideño, también es una de las plantas más peligrosas de la temporada de estas fiestas. La razón de que sea tan peligrosa es porque es muy tóxica para los animales, tanto por contacto como por ingesta. De hecho, si los gatos tocan esta planta pueden sufrir irritación en la piel e incluso conjuntivitis, haciendo que padezcan picores y problemas oculares. Y, si encima se comen esta planta, el diagnóstico será aún peor. Esto es debido a que es venenosa en su sistema, provocando decaimiento, salivación excesiva, vómitos y diarreas.

La razón de que la flor de pascua sea tan peligrosa

La razón de que esta planta sea tan peligrosa para los felinos es por la savia que hay dentro de la planta. Resulta que esta contiene una sustancia que es la causante de los síntomas mencionados anteriormente. De forma que, si compramos una flor de pascua y ya tenemos un gato, lo mejor que podemos hacer es colocar la planta en un lugar que sea inaccesible para el animal. Si, en cambio, te estabas planteando comprar una, lo mejor que puedes hacer es no comprarla, ya que así evitamos correr riesgos innecesarios.

Acebo y muérdago. Otro peligro para los mininos

Si ya la temporada de invierno viene muy marcada por la Navidad, por no mencionar por sus elementos tan característicos con los que decoramos nuestras casas. Entre estos elementos encontramos también las plantas relacionadas con estas fiestas. Además, de la planta mencionada anteriormente hay otras dos plantas que son igual de venenosas para nuestros felinos: el acebo y el muérdago

Estas son las plantas navideñas que son venenosas para los gatos

El acebo, tanto sus frutos como las hojas, son un riesgo tóxico para los gatos. Ocurre lo mismo con el muérdago, la típica planta que usa como excusa para recibir un beso bajo este. Al igual que el acebo, tanto los frutos como las hojas son perjudiciales para la salud y vida de nuestra mascota.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar