• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así es la casa para perros más exclusiva del mundo: por 142.000 euros

Se trata, prácticamente, de un palacio para perros basado en el estilo Zenshu-sama, propio de la arquitectura japonesa

Así es la casa para perros más exclusiva del mundo: por 142.000 euros

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:53

Todas las personas que tengan unperrosaben perfectamente lo importante que es para nuestros amigos de cuatro patas tener una caseta en el jardín. Se trata del lugar en donde nuestras mascotas pueden dormir y descansar. Además de ser un lugar en donde se sienten seguros, porque es "su sitio".

Existen muchos tipos de casetas: de plástico, de madera, grandes, pequeñas... Pero, ¿qué pensarías si te dijeran que existe una caseta para perros muy exclusiva, y que cuesta lo mismo o más que un piso?

Seguramente te dará un ataque de risa y pensarán que se trata de una broma. Pero la realidad es que sí existe una caseta con dichas características.

La casa para perros más exclusiva del mundo: 142.000 euros

La empresa responsable de esta creación es Cultural Property Structural Plan Co.,Ltd.Se trata de una empresa japonesa que ha anunciado este nuevo proyecto bajo el nombre de Inudono Project. Se trata, prácticamente, de un palacio para perros basado en el estilo Zenshu-sama, propio de la arquitectura japonesa.

Este estilo surgió en XIII en Japón, es un tipo de arquitectura budista, y se consigue mediante el uso de técnicas centenarias de construcción. La caseta está hecha con madera de ciprés japonés, tallado a mano, con un techo curvo que está cubierto de placas de cobre estirado y cuenta con una base de granito. Todo un lujo para los perros.

Teniendo en cuenta que la casa se realiza de forma artesanal y con materiales de categoría, el precio es alrededor de 140.000 euros. Sin embargo, no se trata de casa para perros más cara del mundo, sino de una obra minimalista realizada por expertos y profesionales.



Pero lo que hace a esta casa tan exclusiva es que la empresa ha anunciado que solo fabricarán una al año y, en caso de tener muchos pedidos, harán un sorteo para elegir al cliente al que se le entregará primero. Si quieres mimar a tu perro, te avisamos que, a partir del 1 de septiembre, podrás encargar la caseta en la página web de la empresa.

¿Tienes mascotas en casa? Los trucos que necesitas para protegerles del calor este verano

Existen muchas formas de proteger a tus mascotas ante las altas temperaturas. Lo primer que debemos recordar es que si las horas centrales del día, debido a su temperatura, son peligrosas para nosotros, lo son aún más para nuestras mascotas. Sacar a nuestro amigo de cuatro patas a pasear al medio en verano es equivalente no solo a un golpe de calor, sino que también acabe con quemaduras en las patas. Lo que nos puede llevar a hacer una visita al veterinario.

Un buen consejo para esto es evitar salir a la calle, en especial el asfalto, porque está hecho de alquitrán, que puede alcanzar hasta los 80 grados al sol. Por ello es mejor no salir con nuestra mascota durante las horas centrales del día y, si lo hacemos, te damos el siguiente truco para saber si tanto el asfalto como la acera están demasiado calientes.

El truco consiste en pegar la mano en el suelo y ver cuanto tiempo podemos aguantar la temperatura de este. Si vemos que la temperatura es soportable podemos pasear con nuestro amigo peludo.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2