Nueva Gran Recogida del Banco de Alimentos. Crónica Ana Palacios

Como cada año, la Federación Española de Bancos de Alimentos ha presentado la Gran Recogida, campaña que arranca este fin de semana con el objetivo de llegar a los 21 millones de kilos de productos para ayudar a las familias y personas más necesitadas. El pasado año se recogieron 16 millones de productos esenciales.
El problema radica que faltan voluntarios. Se necesitan 120.000 voluntarios, por ello se hace un llamamiento a los jóvenes para que participen en la campaña. Los voluntarios son fundamentales porque se está comprobado que cuando hay voluntarios, las donaciones crecen.
Donaciones que son muy necesarias este año con la subida del precio de los alimentos y con muchas más familias que no llegan a final de mes. Se necesita de todo, pero, en especial, aceite y productos infantiles y leche.
La recogida comienza este viernes 25 de noviembre hasta el domingo 27. Durante estos días podremos aportar productos no perecederos. Del 27 al 5 de diciembre, podremos seguir donando de forma monetaria en las cajas de aquellos establecimientos que colaboran con la Federación Española de Bancos de Alimentos.
"Este tramo final de 2025 es la primera vez que da la sensación de que, realmente, el "sanchismo" ya no da más de sí
Sergio Barbosa
Lo último
Visto en ABC
Preguntan a Jesús Calleja su opinión sobre la inmigración en España y es claro en su respuesta
El aventurero más famoso de la televisión se ha pronunciado sobre esta delicada cuestión en una entrevista por el estreno de la nueva temporada de 'Volando voy'
Programas




Los últimos audios
Último boletín
05:00 H | 23 DIC 2025 | BOLETÍN