Cuando la vacuna contra el coronavirus es el amor de tu hermana

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Cualquiera que haya acompañado a un enfermo durante varios días en un hospital sabe de sobra que las jornadas se hacen eternas. En ocasiones, la espera de buenas noticias se hace interminable. Padeces por alguien y sientes la necesidad de estar ahí en todo momento. Seguro que se te viene a la mente algún momento concreto en el que has experimentado una situación similar.

Felipe tiene 34 años y es sin duda el más especial de sus siete hermanos. No solo lo dicen sus padres, también una de sus hermanas, María: “Siempre ha sido un punto de referencia, genera cariño y une mucho a la familia”, nos explica. Felipe tiene síndrome de Down y una hermana dispuesta a todo.

Durante la tercera semana de marzo, la posterior al 8-M, la pandemia del coronavirus era una realidad en nuestro país y en pocos días se aplicaría un Estado de Alarma que todavía sigue vigente. Mientras, Felipe estaba en su casa y se empezaba a encontrar mal: “Estuvo cuatro días que le bajaba y le subía la fiebre”. Un síntoma que no invitaba al optimismo y mucha incertidumbre en aquel momento: “Mi madre llamó al 112 y le decían que le diera paracetamol”, recuerda María. La cosa no mejoraba y sus hermanos decidieron llevarle a la Clínica Universidad de Navarra en Madrid: “Allí le diagnosticaron una neumonía y el COVID-19”.

Había preocupación, lógicamente, pero había que afrontar el problema. Tenían miedo de que Felipe estuviera solo y además eran conscientes de las dificultades que tendría para comunicarse con los doctores: “Explicamos a los médicos y a las enfermeras que alguno de nosotros se tenía que quedar con él”. Ese ‘alguno’ fue María, que no lo dudó una vez lo decidieron entre todos. La comprensión del centro fue clave y el riesgo de contagiarse, queriéndose quedar con él, pasaba a un segundo plano.

Visto en ABC

Programas

Último boletín

05:00 H | 23 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking