Iker Jiménez se sincera y confiesa la dura pérdida familiar que ha vivido: "Lo hemos pasado muy mal"

El periodista y presentador de 'Cuarto Milenio' ha explicado cómo ha vivido su familia una pérdida muy difícil

Madrid

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 25 feb 2022

Iker Jiménez es un periodista que ha estado casi toda su vida vinculado a los medios de comunicación. Inició su trayectoria con tan solo 17 años, trabajando en la emisora de su pueblo, Radio Alameda, en el programa 'La otra dimensión', donde ya mostraba su interés por lo paranormal. El salto a la televisión llevó en 2005, con el estreno de 'Cuarto Milenio' en Cuatro, que continuaba en la actualidad. Además, desde el año pasado cuenta con un podcast en Youtube y un nuevo programa de divulgación, llamado 'Horizonte'.

El presentador ha concedido una entrevista en el diario 'ABC' donde se ha sincerado sobre su vida privada, su familia y su evolución en la televisión durante su trayectoria. Jiménez ha recordado que 'Cuarto Milenio' nació el 16 de noviembre de 2005, asegurando que "parece mentira porque era otro mundo". Aprovechando la pregunta de su evolución en estos años, el periodista ha confesado que los temas que más audiencia han dejado a su programa son "genios españoles olvidados, arqueología".

"No siempre el misterio, el terror es lo que más demanda el público. Pero desde esta entrevista quiero agradecer a toda la gente que nos ve, por habernos puesto donde nos ha puesto. En una picadora de carne como es la televisión, dieciséis años todos los domingos es un milagro", revelaba Iker.

Por otro lado apuntaba que "la televisión es un mundo muy complicado y tiene que haber de todo", y explicaba que en su programa "tratan de hacer una televisión que nos dé para pensar... Yo soy hijo de Félix Rodríguez de la Fuente, de Balbín, de Sánchez Ocaña, de Jesús Hermida... Es la televisión con la que yo crecí y en la que se aprendía todos los días y eso parece increíble hoy".


Dura pérdida para Iker Jiménez y Carmen Porter

Respecto a su familia, el periodista vive junto a su mujer, Carmen Porter, y su hija, Alma. Pero también tienen un perro y tres gatos que son unos integrantes más. El mayor de los gatos es Rakarru, una gata montesa "que encontraron abandonada". Por otro lado cuentan con Lelé y Naranki, que según ha contado, "nacieron en un plató de televisión, fue un acontecimiento único".

Respecto al perro, se llama Goldie y llegó tras la pandemia, ya que durante ella, la familia Jiménez Porter perdió a dos de sus integrantes. "Durante el confinamiento se nos murieron nuestros dos perros. Lo hemos pasado muy mal, sobre todo mi hija Alma. Para nosotros, los animales son uno más en la familia y fue tan dura la pérdida que decidimos traer a Goldie. Es un pomerania enano y lo más parecido a un peluche", ha explicado el presentador, confesando de este momento un duro momento vivido en los meses que pasamos en casa debido a la pandemia.