La advertencia viral de un vecino de Alcorcón tras lo que le pasó en su puerta: "Veremos qué medidas se toman"

Una acción detestable en plena Navidad que provocó que este vecino estallase en cólera

Madrid

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 21:27

Es imposible imaginarnos la vida sin internet. Para muchos supondría quedarse desconectado de sus amigos, al menos de manera instantánea. Para otros, como los influencers, sería terminar con su trabajo. Las redes sociales forman parte de nuestro día a día en pleno siglo XXI. Lo extraño es encontrar a alguien en nuestro entorno que no tenga cuenta en ninguna de ellas, salvando a las personas de mayor edad, aunque ni siquiera estas quedan fuera del mundo de internet, en muchos casos.

En concreto, Twitter y TikTok son dos plataformas que triunfan por su viralidad. Se trata de dos redes sociales muy diferentes, ya que, mientras la primera está diseñada para escribir frases cortas en las que destacan noticias u opiniones, en la segunda la estrella es el vídeo, con 'trends' de baile, recetas de cocina o recomendaciones de lugares para visitar, entre otros. Sin embargo, en ambas, es asombrosa la rapidez con la que un contenido llega a miles de personas y se convierte en viral, especialmente los líos entre vecinos.

España es un patio de vecinos. Los arquetipos que se generan alrededor de una escalera en un mismo edifico nos llevan acompañando desde hace años, con sus respectivas representaciones teatrales y hasta la llegada de este tipo de relaciones al cine o la televisión. Los revuelos que se montan con estos carteles son visibles en los comentarios que dejan los usuarios al conocer estas trepidantes historias que ocurren a lo largo de la península. El último que se ha hecho viral tiene que ver con algo que le sucedió.

Una nota con fotografía

Un vecino de Alcorcón hizo pública una nota que comenzaba con un "Feliz año nuevo", pero pronto pasaba al ataque: "Excepto al personaje que ha robado la decoración navideña de mi puerta". A ello, añade entre paréntesis: "Y tengo sospechosos".

El vecino parecía ya cabreado con el resto de vecinos de su comunidad porque afirmaba: "Cada día me queda más claro qué clase de "personas" viven en esta comunidad". De ahí que lanzase una amenaza al autor de los hechos. "Espero que o lo dejes silenciosamente donde estaba o lo remplaces por uno igual o des la cara y entonces me olvidaré de lo ocurrido". Y en caso de que nada de eso sucediera, su pretensión es sincera: "Ya veremos qué medidas se toman, la administración ha sido informada".




A esta nota se le adjunta una fotografía del adorno. Pero no es la única queja. Con pósits amarillos, se añaden otras demandas de vecinos a los que también le han robado sus adornos. Una de ellas, escrita en tinta negra, reza: "A nosotros también nos han quitado nuestro adorno de Navidad de la puerta". "Una pena", sentencia. En otra nota, en bolígrafo rojo, puede leerse: "A mí también me han quitado una decoración de la puerta y ya es el segundo año".




A este tweet le respondieron con varios mensajes. Uno de ellos apuntaba: "En esa comunidad vive el Grinch". Otro se sorprendía de que tuviera una imagen de su propia decoración y mandaba este mensaje en mayúsculas: "¿Pero por qué tenía una foto del adorno?".