#SANISIDROCOPE

Así es un día de toros en la plaza de Las Ventas

Javi García acude a la plaza de toros de Las Ventas para ver cómo es por dentro un día de toros en plena feria de San Isidro.

Vídeo

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:41

Como cada primavera, la plaza de toros de Las Ventas llena sus tendidos de aficionados a los toros. Este año 2019, los festejos programados en el coso de la calle Alcalá comenzaron el pasado día 14 de mayo y se extenderán hasta el próximo 16 de junio. El ciclo ha arrancado con buen pie, a raíz del triunfo de Miguel Ángel Perera, Roca Rey, David de Miranda y Antonio Ferrera, quienes han alcanzado el sueño de cualquier matador de toros: salir a hombros en Las Ventas.

Pero muchas veces la gente desconoce qué hay detrás de una corrida de toros. Esta semana en 'Sin anestesia' Javi García acude a los toros para ver qué hay detrás de un festejo y ver qué es lo que sienten los aficionados cuando acuden a una corrida en Madrid.

ANOET, la patronal del sector, estima que el abono de San Isidro mueve 72,8 millones de euros en poco más de un mes. Esta cifra incluye 46,8 millones de euros de repercusión económica en sectores como la restauración (24,5 millones) o la hostelería (16,5 millones). Estas cifras confirman el fuerte impacto económico que genera el mundo de los toros en la economía de la capital de España, motivo por el cual los toros fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial por el Congreso de los Diputados y Bien de Interés Cultural por la Asamblea de Madrid.

Lo más

En directo3

Tiempo de Juego

Escuchar

TRECE al día

Ver TRECE