• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Viernes, 14 de junio de 2019 (12.30 GMT)

El tribunal del "procés" ha denegado la petición del exvicepresidente Oriol Junqueras de salir de prisión el 17 de junio para acatar la Constitución ante la Junta Electoral Central como eurodiputado electo, porque su desplazamiento posterior a Bruselas pondría en un "irreversible peligro" el proceso penal.,SÁNCHEZ INVESTIDURA ,Celaá: decisión de TS sobre Junqueras y negociación política no d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:38

JUICIO PROCÉS

El TS rechaza dar permiso a Junqueras para acceder al acta de eurodiputado

El tribunal del "procés" ha denegado la petición del exvicepresidente Oriol Junqueras de salir de prisión el 17 de junio para acatar la Constitución ante la Junta Electoral Central como eurodiputado electo, porque su desplazamiento posterior a Bruselas pondría en un "irreversible peligro" el proceso penal.

SÁNCHEZ INVESTIDURA

Celaá: decisión de TS sobre Junqueras y negociación política no deben cruzarse

La ministra Portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha considerado este viernes que la decisión del Tribunal Supremo sobre el líder de ERC, Oriol Junqueras "no debería" dificultar la negociación para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

ELECCIONES PACTOS

Cs no se siente aludido por el aviso de Macron porque no hay acuerdos con Vox

Cs no se siente concernido por la advertencia del Gobierno francés, que preside Emmanuel Macron, de que cualquier alianza con Vox podría acarrear su expulsión del grupo parlamentario Renovar Europa (antiguo ALDE) y aducen que no hay ningún acuerdo con el partido de Santiago Abascal. El presidente de Vox ha achacado la "intromisión" de Macron a "la sumisión de líderes españoles".

AYUNTAMIENTOS BARCELONA

Maragall plantea repartir los años de alcaldía con Colau

El alcaldable de ERC por Barcelona, Ernest Maragall, ha abierto este viernes la puerta a repartirse los años de alcaldía con la candidata a la reelección de Barcelona en Comú, Ada Colau, siempre que renuncie a los apoyos de Manuel Valls.

AYUNTAMIENTOS ZARAGOZA

Jorge Azcón (PP) será alcalde de Zaragoza con el apoyo de Cs y Vox

El popular Jorge Azcón será alcalde de Zaragoza gracias al principio de acuerdo alcanzado este viernes con Ciudadanos, que han validado las direcciones de ambos partidos en Madrid, y al apoyo que tendrá de los dos concejales de Vox.

CASO BÁRCENAS

El PP intenta sin éxito librarse del juicio por borrar ordenadores de Bárcenas

El PP seguirá sentado en el banquillo de los acusados en el juicio por el borrado de los ordenadores de su extesorero Luis Bárcenas después de que el juez haya rechazado aplicar la "doctrina Botín", como han solicitado la Fiscalía y las defensas. El juez ha ratificado este viernes su rechazo a televisar el juicio.

ESPAÑA DEUDA

La deuda pública marca un récord con 1,2 billones y sube al 98,7 % del PIB

La deuda del conjunto de las Administraciones Públicas cerró marzo en 1,2 billones de euros, tras sumar 27.149 millones frente al cierre de 2018, lo que equivale al 98,7 % del PIB y supone un nuevo récord.

SUCESOS CÓRDOBA

Hallan dos personas muertas en un piso incendiado en Córdoba

Los cuerpos sin vida de dos personas, que presentaban heridas por arma blanca, han sido hallados este viernes en el interior de una vivienda de Córdoba en la que se había registrado un incendio, según ha informado el servicio Emergencias 112.

SUCESOS INMIGRANTES

Mueren en un hospital de Almería dos inmigrantes rescatados de una patera

Dos de los inmigrantes que permanecían ingresados en la UCI del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería tras ser rescatados de una patera a unas 22 millas de la costa granadina han muerto en este centro sanitario, con lo que se elevan a tres los fallecidos.

SENTENCIA BALENCIAGA

Exalcalde del PNV condenado a 4 años y medio de cárcel por el caso Balenciaga

El exalcalde de Getaria (Gipuzkoa) Mariano Camio, del PNV, ha sido condenado a penas que suman cuatro años y medio de cárcel como autor de un delito continuado de administración desleal y otro de falsificación continuada en documento mercantil en el caso de la construcción del Museo Balenciaga.

PRINCESA ASTURIAS

La princesa Leonor se estrenará este año en los premios de Oviedo y Girona

La princesa Leonor asistirá este año por primera vez a los actos de entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, que tendrán lugar en octubre en Oviedo, y a los de la Fundación Princesa de Girona, que serán en Barcelona en noviembre, han informado fuentes de la Casa Real.

TIEMPO PRIMAVERA

La llegada del calor elevará hasta 6 grados las temperaturas el fin de semana

A poco menos de una semana para el inicio del verano y tras un tiempo fresco y con lluvia en amplias zonas del país, la llegada del calor este fin de semana, especialmente el domingo, elevará hasta 6 grados las temperaturas de estos días en algunas zonas y dejará máximas cercanas a los 35 grados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar