• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EFE. PREVISIONES. NACIONAL. AVANCE

Viernes, 8 de enero de 2021

CORONAVIRUS PANDEMIA -Madrid- La tendencia al alza de todos los indicadores del impacto de la covid en España en esta tercera ola sitúa el debate en torno al establecimiento de nuevas restricciones, incluso la vuelta al confinamiento domiciliario, aunque el Gobierno lo ha descartado. ,(foto) (vídeo) (infografía),CORONAVIRUS INVESTIGACIÓN -Madrid- La llegada de las primeras vacunas contra la covid-19 no supone el final de su seguimiento por las autoridades, pues, como pasa con cualquier otro medi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 07:05

CORONAVIRUS PANDEMIA -Madrid- La tendencia al alza de todos los indicadores del impacto de la covid en España en esta tercera ola sitúa el debate en torno al establecimiento de nuevas restricciones, incluso la vuelta al confinamiento domiciliario, aunque el Gobierno lo ha descartado.

(foto) (vídeo) (infografía)

CORONAVIRUS INVESTIGACIÓN -Madrid- La llegada de las primeras vacunas contra la covid-19 no supone el final de su seguimiento por las autoridades, pues, como pasa con cualquier otro medicamento, hay cosas que solo se pueden aprender de su funcionamiento en la "vida real", como explica la viróloga Sonia Zúñiga.

(foto)

TIEMPO INVIERNO -Madrid- Continúa el paso por España de la borrasca de lluvia, frío intenso y nieve Filomena, que este viernes seguirá dejando precipitaciones intensas en Canarias, Andalucía y Ceuta y nevadas en muchas zonas del centro y el este peninsular, donde se esperan espesores de más de 20 centímetros.

(foto) (vídeo)

LEYES 2021 -Madrid- Tras la aprobación de la Ley Celaá a final de 2020, el Gobierno prepara para el nuevo curso varias leyes de especial relevancia para la coalición, como la de Memoria Democrática o la ley contra los delitos sexuales, mientras otros proyectos de gran calado tendrán que esperar a la reanudación en febrero de la actividad ordinaria del Congreso.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com código 12995679 y otros)

OMAR SY (ENTREVISTA) -Madrid- Lanzado al estrellato gracias al éxito de "Intocable", el actor francés Omar Sy habla con Efe de "Lupin", una serie de cinco episodios que se estrena hoy en Netflix y en la que da vida a un ladrón de guante blanco aficionado a las aventuras, inspirado en el creado por Maurice Leblanc en 1905. Por Magdalena Tsanis

(vídeo)

AGENDA INFORMATIVA

==================

POLÍTICA

--------

09:30 h.- Madrid.- CORONAVIRUS PANDEMIA. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus, a la que asisten la ministra de Política Territorial y Función Pública y el ministro de Sanidad. Complejo de la Moncloa.

11:00h.- Madrid.- CORONAVIRUS PANDEMIA.- Los ministros de Sanidad y Política Territorial, Salvador Illa y Carolina Darias, respectivamente, comparecen en rueda de prensa tras la reunión del Comité de seguimiento del coronavirus. Secretaría de Estado de Comunicación. Complejo de la Moncloa..

11:55h.- Madrid.- REY DEFENSA.- Felipe VI recibe en audiencia a un grupo de generales de división y vicealmirante Palacio Real.

12:30h.- Barcelona.- ELECCIONES CATALUÑA CS.- El jefe de la oposición y candidato de Ciudadanos a la Generalitat, Carlos Carrizosa, ofrece una rueda de prensa tras entregar carnets a afiliados de Cs en Cataluña, acompañado por la secretaria general de Cs, Marina Bravo, y los diputados de Cs en el Parlament Joan García y Nacho Martín Blanco. .

13:30h.- Madrid.- REY DEFENSA.- Felipe VI recibe en audiencia a la comisión de la Asociación Eurodefense-España con motivo del 25 aniversario de esta entidad Palacio Real.

14:00h.- Madrid.- ESPAÑA TURQUÍA.- La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación recibe a su homólogo, el ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, y ofrece una rueda de prensa conjunta. Palacio de Viana.

JUSTICIA E INTERIOR

-------------------

11:00h.- Bilbao.- ETA PRESOS.- Rueda de prensa de Sare sobre el acto del sábado a favor de los presos de ETA. centro cívico La bolsa.

11:30h.- Madrid.- INTERIOR UE.- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, mantiene un encuentro por videoconferencia con el ministro del Interior de la República Portuguesa, Eduardo Cabrita, ante la próxima presidencia de turno de la UE de Portugal.

SOCIEDAD

--------

13:00h.- Madrid.- TIEMPO INVIERNO.- Continúa el paso por España de la borrasca de lluvia, frío intenso y nieve Filomena, que este viernes seguirá dejando precipitaciones intensas en Canarias, Andalucía y Ceuta y nevadas en muchas zonas del centro y el este peninsular, donde se esperan espesores de más de 20 centímetros. .(Foto)

17:30h.- Vitoria.- LIBRO PRESENTACIÓN.- Presentación de la novela gráfica "Transparentes. Historias del exilio colombiano", de Javier de Isusi, con la presencia de la directora de Víctimas y Derechos Humanos del Gobierno Vasco, Monika Hernando Sede del Gobierno Vasco.

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

----------------------

--.--h.- Madrid.- ESTRENO "LUPIN".- Estreno de "Lupin", una serie de cinco episodios en Netflix en la que el actor francés Omar Sy, lanzado al estrellato gracias al éxito de "Intocable", da vida a un ladrón de guante blanco aficionado a las aventuras de Arsene Lupin, un personaje literario creado por Maurice Leblanc en 1905.

22:10h.- Madrid.- TELEVISIÓN PROGRAMAS.- Final en directo de la octava edición de "Tu cara me suena". Jorge González, Nerea Rodríguez, Rocío Madrid, Gemeliers y Cristina Ramos lucharán por convertirse en el ganador de la edición más larga de la historia del talent, que comenzó en enero de 2020.(Texto)

AGENDA DEL GOBIERNO

===================

Presidente del Gobierno

-----------------------

09:30 h. Preside la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus, a la que asisten la ministra de Política Territorial y Función Pública y el ministro de Sanidad, en el Complejo de la Moncloa.

Cobertura oficial.

Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

-----------------------------------------------------------

08:30 h. Mantiene una reunión telefónica con la ministra de Asuntos Exteriores de la República de Corea, Kang Kyung-wha.

12:00 h. Recibe, en el Palacio de Viana, al ministro de Asuntos Exteriores de la República de Turquía, Mevlüt Çavusoglu.

Finalizada la reunión, a las 14:00h, ofrecen una rueda de prensa conjunta.

Ministro de Justicia

--------------------

09:30 h. Es entrevistado en el programa Espejo Público, de Antena 3 TV.

Ministra de Hacienda

--------------------

11:00 h. Visita las instalaciones del Astillero de Navantia en San Fernando (Cádiz).

Ministro del Interior

---------------------

11:30 h. Mantiene un encuentro por videoconferencia con el ministro del Interior de la República Portuguesa, Eduardo Cabrita, ante la próxima presidencia de turno de la UE de Portugal.

Ministra de Trabajo y Economía Social

-------------------------------------

17:00 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con el primer teniente de alcalde de Barcelona y director del Área de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda del municipio barcelonés, Jaume Collboni.

Ministro de Sanidad

-------------------

11:00 h. Comparece en rueda de prensa junto a la ministra de Política Territorial y Función Pública en la Secretaría de Estado de Comunicación del Complejo de la Moncloa, una vez finalizada la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar