• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Viernes, 18 de enero de 2019 (13.30 GMT)

El nuevo presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha prometido hoy "una Presidencia de Andalucía para Andalucía" basada en el espíritu autonómico y ha subrayado el "poder" de una comunidad que no puede ser "sumisa y silenciosa" sino que tiene que "expresarse". El presidente del PP, Pablo Casado, se ha mostrado convencido de que el cambio en Andalucía supone un "primer paso" para la "recuperación" del

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 14:43

GOBIERNO ANDALUCÍA

Moreno dice que Andalucía no puede ser "sumisa y silenciosa"

El nuevo presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha prometido hoy "una Presidencia de Andalucía para Andalucía" basada en el espíritu autonómico y ha subrayado el "poder" de una comunidad que no puede ser "sumisa y silenciosa" sino que tiene que "expresarse". El presidente del PP, Pablo Casado, se ha mostrado convencido de que el cambio en Andalucía supone un "primer paso" para la "recuperación" del Gobierno de España.

PARTIDOS PODEMOS

Echenique cree que Errejón debe dimitir pero"de algo tiene que vivir" hasta mayo

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha considerado que Íñigo Errejón debería dimitir y dejar su escaño tras anunciar que va a concurrir a las elecciones autonómicas madrileñas con "otro partido político", pero ha añadido que "de algo tiene que vivir" hasta los comicios de mayo. La dirección de Podemos ha recalcado que Errejón se ha colocado "automáticamente" fuera del partido con su decisión unilateral de concurrir a las elecciones autonómicas con la marca de Manuela Carmena.

CAMBIO CLIMÁTICO

El Gobierno movilizará 235.000 millones en 10 años contra el cambio climático

El Gobierno movilizará un total de 235.000 millones de euros entre 2021 y 2030 en el marco del Plan Nacional de Energía y Clima que el Ejecutivo va a activar para combatir el cambio climático.

VIOLENCIA MACHISTA

Asesinada una abogada por un hombre al que defendió por el crimen de su mujer

Una abogada ha sido asesinada en Zaragoza supuestamente por un hombre al que defendió cuando éste asesinó a su mujer en 2003 y con que el que mantenía una relación sentimental. El hombre, que cumplía una condena de 18 años y estaba en libertad provisional, se ha suicidado en Teruel. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el Ejecutivo no permitirá "ni un paso atrás contra la violencia de género", tras los asesinatos de cuatro mujeres en los últimos días en España.

SUCESOS POZO

Los técnicos confían en rescatar a Julen antes del lunes pese a las dificultades

Los técnicos que participan en el rescate de Julen, el niño de 2 años que cayó a un profundo pozo en Totalán (Málaga), confían en llegar hasta él antes del lunes, aunque han surgido dificultades con el terreno.

CRISIS CATALUÑA

El Gobierno vería "inconstitucional" aplicar ahora el 155 en Cataluña

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado hoy que aplicar ahora el artículo 155 en Cataluña sería "inconstitucional" porque no se ha producido ninguna violación de la carta magna y "sería una clara usurpación del poder autonómico".

SUCESOS INMIGRACIÓN

Interior retirará las concertinas de zonas más vulnerables de Ceuta y Melilla

El Ministerio del Interior retirará las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla en sus tramos "más vulnerables" y las sustituirá con un nuevo vallado que aporte más seguridad al control de estas fronteras pero "sin medios cruentos".

CASO VILLAREJO

El CGPJ aparta provisionalmente al informático investigado en caso Villarejo

El Consejo General del Poder Judicial ha apartado provisionalmente de sus funciones al jefe de su sección de Informática Judicial, Juan Carlos Garcés, citado como investigado por el juez del caso Tándem, Manuel García Castellón, ante la sospecha de que pudo dar información al excomisario José Villarejo.

CASO MÁSTER

Confirman el archivo parcial del caso máster, excepto para Cristina Cifuentes

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el archivo parcial del caso máster para 19 investigados por los delitos de prevaricación y cohecho, a excepción de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes y de otros tres procesados más que serán juzgados por falsedad documental.

SGAE DENUNCIA

La SGAE denuncia un presunto fraude fiscal de algunos socios, entre ellos Sabina

La SGAE ha denunciado ante la fiscalía provincial de Madrid un presunto fraude fiscal de evasión de impuestos cometido por algunos de sus socios, la mayoría personas jurídicas (editoriales musicales), así como al cantante Joaquín Sabina, según han confirmado a Efe fuentes jurídicas.

JUICIO FÚTBOL

Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso serán juzgados este martes por fraude fiscal

La Audiencia Provincial de Madrid juzga el próximo martes a los exfutbolistas del Real Madrid Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso por presuntamente defraudar a Hacienda, en sendos juicios en los que la Fiscalía solicita dos y cinco años de cárcel, respectivamente, y el pago de multas millonarias.

SUCESOS BILBAO

Policía cree que la nota pudo no ser escrita por la madre de la niña muerta en Bilbao

Los investigadores que llevan el caso del homicidio de una niña en un piso del barrio bilbaíno de Atxuri, donde fue hallada herida de gravedad su madre, barajan la posibilidad de que la nota encontrada en la vivienda y relacionada con los hechos no fuera escrita ni por la mujer ni por la pequeña, sino por una tercera persona.

MARTA DEL CASTILLO

Abuelo de Marta del Castillo: Los cinco implicados saben donde está el cuerpo

José Antonio Casanueva, abuelo materno de la joven Marta del Castillo, asesinada por Miguel Carcaño el 24 de enero de 2009 en Sevilla, admite que aunque la esperanza de hallar el cuerpo de su nieta "nunca la perdemos", a veces piensa en tirar la toalla porque para él "los cinco implicados saben dónde está".

TIEMPO LLUVIAS

Lluvia, frío y nieve, protagonistas de un fin de semana típicamente invernal

La entrada de una nueva borrasca atlántica aleja definitivamente las altas presiones de la península y devuelve este fin de semana las lluvias a casi toda España, nevadas a cotas relativamente bajas de los sistemas montañosos y desplome de los termómetros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE