• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El vídeo viral de un nuevo caso de racismo en EEUU

Ocurrió en un parque acuático de Texas. Una mujer norteamericano espetó "WetBack" (Espalda mojada) a una familia mejicana que estaba esperando su mesa reservada en el restaurante

Captura de pantalla Fcebook de Ánela Gómez

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:18

Un nuevo caso de racismo en EEUU. En esta ocasión en San Antonio (Texas), dentro de un parque acuático, el Six Flags, y más concretamente en uno de los restaurantes que tiene el recinto lúdico. 

Un familia mejicana esperaba a que los trabajadores del restaurante les dijeran que ya podían sentarse a comer en la mesa que habían reservado. Mientras esto pasaba, el hijo de una norteamericana se acercó hacia la mesa, asignada a los mejicanos, para sentarse. Un miembro de la familia le dijo al chico que esa mesa estaba ocupada y entonces la madre estadounidense no pudo controlar su ira. Se dio cuenta de que la estaban grabando y aún así repetía más fuerte y más alto si cabe: wetback.

Wetback o Espalda mojada es la forma discriminatoria de dirigirse a los inmigrantes ilegales que cruzan la frontera por el Río Bravo. 

Una de las afectadas grabó el vídeo del incidente lo colgó en su perfil de Facebook. "El racismo está vivo y esta señora nos llamó espaldas mojadas y nos dijo que nos volviéramos a México", escribió Angela Gómez, la mujer que grabó el vídeo de los insultos. A partir de aquí, el vídeo se ha viralizado en las redes sociales.

De acuerdo con la publicación, Gómez y su familia habían reservado mesas en el parque y permitieron que la mujer en el video y su familia se sentaran a comer.

Responsable del parque acuático Six Flags dijeron que "tenemos tolerancia cero para este tipo de comportamientos y lamentamos profundamente que esto haya tenido lugar en nuestro recinto"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar