• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Universidad Rey Juan Carlos niega irregularidades en el expediente de Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

FERNANDO ALVARADO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:05

El rector del Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha negado este miércoles que existan irregularidades en el expediente académico de Máster sobre Derecho Autonómico cursado por la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, y ha atribuido a un "error de transcripción" que figurara como no presentada en dos asignaturas.

Así lo ha afirmado Ramos en una rueda de prensa convocada tras la información publicada este miércoles por el eldiario.es, según la cual Cifuentes podría haber obtenido este título con notas falsificadas al haber dejado dos asignaturas pendientes de presentarse pero dos años después una funcionaria cambió los "no presentado" por "notable".

Ningún dirigente nacional del PP ha querido pronunciarse este miércoles. En el Congreso de los Diputados, donde ha habido sesión de control al Gobierno, ningún diputado ni dirigente del partido ha respondido a las preguntas de los periodistas.

A primera hora, el coordinador general del partido, Fernando Martínez Maíllo, se refería al asunto solo para advertir de que no podía hablar porque no conocía "con detalle el tema".

Y en la misma línea se ha pronunciado el diputado Carlos Floriano a preguntas de los periodistas, mientras que otros no han querido responder.

El único dirigente "popular", y en este caso a nivel regional, que ha hablado públicamente del asunto ha sido el secretario general del partido en Madrid y consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno madrileño, Ángel Garrido quien ha explicado  que Cristina Cifuentes ha solicitado a la Universidad Rey Juan Carlos todo su expediente académico para aclarar la información en la que se asegura que obtuvo un título de máster con notas falsificadas.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha exigido  "explicaciones urgentes" a la presidenta regional pero ha rehusado pedir su dimisión. "Pedimos explicaciones urgentes e inmediatas a la presidenta regional para que salga a aclarar lo que ha salido hoy publicado en los medios de comunicación y que nos explique qué hay de cierto", ha declarado a los medios en los pasillos de la Asamblea.

El PSOE madrileño y también la portavoz socialista en el Congreso, Margarita Robles, han exigido a la presidenta explicaciones "urgentes" y ha dicho, en los pasillos del Congreso, que Cifuentes "no puede ampararse en la ignorancia en algo que le atañe muy personalmente a ella, como hizo ayer" con la financiación del PP en su comparecencia ante la comisión de investigación.

Podemos por su parte estudia la apertura de conversaciones con otras fuerzas políticas de cara a la "posibilidad de sustituir a la presidenta" 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar