• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El conflicto de Gibraltar en La Mañana de COPE

"Una escalada militar no interesa ni a España ni al Reino Unido"

Así lo asegura el general Luis Alejandre Sintes quien insta a que sean la Junta de Andalucía y las autoridades del Peñón quienes diriman las diferencias sobre pesca y medio ambiente.

Colas de dos horas para acceder a Gibraltar desde la Línea de la Concepción (EFE)

Colas de dos horas para acceder a Gibraltar desde la Línea de la Concepción (EFE)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Hoy parten desde el Reino Unido tres buques de la Armada británica y un cuarto lo hará mañana. Los barcos van a realizar maniobras militares en el Mediterráneo. Los ejercicios ya estaban previstos de antemano pero llegan en un momento muy delicado entre España y Reino Unido a cuenta de la discusión sobre el Peñón. Los atascos en la verja siguen superando las dos horas de media.

El general Luis Alejandre Sintes ha pasado por los micrófonos de La Mañana de COPE donde ha respaldado la actuación del Ejecutivo. "Yo creo que una escalada militar no interesa ni a España ni a Inglaterra. Los barcos pueden llegar el día 19, hay tiempo de maniobra pero también es bueno que se vean los dos niveles en los que se mueve el conflicto. España e Inglaterra deben reservarse problemas de soberanía y jurisdicciones y dejar los temas de pesca o de medio ambiente -que son los que han provocado la escalada- a la Junta de Andalucía y a Gibraltar.  Yo creo que es una jugada hábil para quitar a Gibraltar como tercer interlocutor al mismo nivel que España e Inglaterra".

En cualquier caso el ex jefe general del Estado Mayor del Ejército ha reprochado a Inglaterra "que haya ampliado la zona de Gibraltar a raíz de una epidemia, ha corrido la línea cuando ha querido, ha ampliado el aeropuerto... y no permitir que unos pescadores que se ganan la vida puedan pescar en los caladeros de la Bahía... Lo que pasa es que Inglaterra utiliza la vieja táctica de que con razón o sin razón mi país. Tengo la confianza de que las autoridades sean sensatas y encuentren soluciones". 

Escucha aquí la entrevista completa a Luis Alejandro Sintes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar